EL CLASICISMO DE FILIBERTO PASA POR LAGUNAJANDA

Aunque ha pasado en blanco esta extraña temporada, a Filiberto no se le desvanecen los sueños. Sigue empeñado en ser alguien en esto del mundo del toro, con el sacrificio que lleva detrás dicha meta.

El de Calasparra no para de entrenar deseoso de que lleguen las añoradas oportunidades. Él sabe, que cuando eso ocurra, no debe fallar. Tal y como está la situación taurina hay que hacer diana con el primer dardo.

“El Fili” arrastra ya cuatro años de alternativa a sus espaldas, pero sigue siendo novedad. Con el clasicismo por bandera y el toreo en su máxima expresión aguarda a que llegue su momento y que los aficionados de verdad paladeen el guiso taurino que está cociendo durante todo este tiempo.

En la finca “Jandilla” de Vejer de la Frontera, donde pastan los toros con el hierro de “Lagunajanda” propiedad de María Domecq, el de Calasparra mostró sus condiciones delante de un toro y un novillo de esta ganadería de origen Juan Pedro Domecq y Díez vía “Toros del Torero”.

Una labor que reflejan las fotos de Mika Zarcas:

Filiberto también está concienciado con los novilleros de la Región de Murcia que quieren progresar en este mundo. Tal y como hicieron algunos matadores con él, el de Calasparra siempre que puede se lleva a alguien que camina por su mismo sueño. En esta ocasión le tocó al novillero de Javalí Nuevo, José María Trigueros, que tuvo la oportunidad de ponerse delante de los astados de Lagunajanda.

@elmuletazo