La Audiencia Provincial de Murcia celebrará el próximo martes la vista del recurso presentado por la defensa de J. M. O., el profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región, para quien pide la puesta en libertad provisional. El sospechoso permanece encarcelado desde el 11 de septiembre como presunto autor de los abusos sexuales sufridos por una quincena de alumnos de la institución.
En su apelación, el letrado Manuel Martínez reclama la sustitución de la prisión preventiva por otras medidas menos gravosas, como sería el arresto domiciliario y otras que se pudieran acordar para asegurar su sometimiento a la actuación judicial. Igualmente, el abogado defensor alertaba del “fatal y triste desenlace” que la prisión podía conllevar para J. M. O. debido a su delicado estado de salud. Y añadía que se podían adoptar otras medidas que, “al tiempo que protegieran a las presuntas víctimas, permitieran la eficaz prosecución de la instrucción”.
Así, proponía, además del arresto domiciliario, la personación periódica en el juzgado, el alejamiento de 500 metros de la plaza de toros de Murcia, la retirada del pasaporte y la colocación de una pulsera telemática.
¿Debería la Audiencia Provincial de Murcia dejar en libertad provisional al profesor acusado de presuntos abusos sexuales a alumnos de la escuela taurina de Murcia?
Vota en nuestra encuesta.
https://platform.twitter.com/widgets.js📊#Loquetúdigas
— El Muletazo (@ElMuletazo) October 16, 2020
🔹 ¿Debería la Audiencia Provincial de Murcia dejar en libertad provisional al profesor acusado de presuntos abusos sexuales a alumnos de la escuela taurina de Murcia?
➡️ https://t.co/foJHJoN6LV
@elmuletazo
Fuente: Agencia EFE Murcia