EL 91,4% DE NUESTROS LECTORES OPINA QUE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA DEBERÍA DIMITIR

El 91,4% de los lectores de ElMuletazo.com opina que la Junta Directiva de la Escuela Taurina de Murcia debería dimitir tras el escándalo en el que la institución se ha visto envuelta tras la ejecución de la “Operación Estoque” de la Policía Nacional que terminó con un profesor de la misma en prisión preventiva por presuntos abusos sexuales a algunos alumnos.

Este es el abrumador resultado de la encuesta de Twitter que abrimos el pasado martes en nuestra sección “Lo que tú digas” y que tan solo ha conseguido un 8,6% de votos negativos.

Además de los votos contabilizados en la app de esta red social, esta redacción ha recogido durante estos días los sufragios de aficionados que no utilizan Twitter y que han querido expresar su opinión con un mensaje o una llamada de teléfono.

Aunque estas opiniones no han sido contabilizadas para mantener la limpieza de la encuesta, si podemos afirmarles que el “SI” también ha ganado de manera abrumadora.

Como saben, casi dos horas después de que fuera publicada la encuesta en este diario digital, la Escuela Taurina de Murcia, que había estado un mes entero si ponerse en contacto con sus alumnos, ni con sus padres y tutores; se manifestó a ellos a través de su director artístico, Pepín Liria, en una conocida aplicación de mensajería instantánea, en la que expresaba el ánimo y el deseo de la Junta Directiva actual de seguir con la formación de los chavales que sueñan con ser toreros. (Ver aquí el mensaje completo remitido a los alumnos a las 00:23 horas del miércoles 7 de octubre)

Un mensaje que, a tenor del resultado de la encuesta, no ha convencido a nadie y ha provocado aún más incertidumbre sobre el futuro de la escuela taurina de Murcia, que recordamos, no ha podido personarse como acusación particular contra el presunto profesor abusador, porque la magistrada que dirige el caso, relata en su auto que de confirmarse los hechos la escuela podría ser considerada responsable civil subsidiaria.

Queda claro que la gran mayoría de la afición taurina de esta santa tierra, nuestra Región de Murcia, pide nuevos tiempos para la escuela.

Para eso, el infierno conocido y recogido en las declaraciones de los alumnos a la Policía Nacional debe extinguirse. Solo vale el aire fresco y renovado.

Una escuela taurina tiene que ser un paraíso para todo aquel que quiere ser torero y eso es lo que se merecen los chavales de nuestra Región que quieren intentarlo.

@elmuletazo