PEPÍN JIMÉNEZ VUELVE A CONQUISTAR LAS REDES SOCIALES CON UN FAENÓN EN ZARAGOZA A UN TORO DE CEBADA GAGO

Ha vuelto a suceder. La magia rubia toreadora lorquina ha conquistado las redes sociales de frente, al natural. No es la primera vez. Pepín Jiménez desata pasiones.

Es distinto, único. Su majestad en la plaza es inigualable.  Si Sevilla tiene a Curro, Murcia lo tiene a él.

Cada vídeo de sus grandes hitos en las plazas de toros se convierte en todo un acontecimiento. Los aficionados que tuvieron la suerte de verlo torear en directo recuerdan con el bello de punta lo felices que fueron al verle desplegar en las plazas de toros su magisterio taurino. Los que no tuvieron esa fortuna, descubren la grandiosidad de su toreo, se sumergen en el océano de la verdad taurina que deja en paños menores al toreo prefabricado que abunda por las plazas de toros en nuestros días.

La Asociación “El Toro” de Madrid, cuna del Tendido 7 de la plaza de toros de Las Ventas, sector donde esta los aficionados más exigentes de la primera plaza de toros en importancia del mundo de los toros; ha recordado en sus redes sociales una de las dos faenas que el torero de Lorca ejecutó el 13 de octubre de 1981 en el coso de la Misericordia de Zaragoza, concretamente la que le realizó al toro “Macutero”, marcado con el número 23, de 501 Kilos de la ganadería de Don José Cebada Gago al que terminó cortándole una oreja.

Hacía poco más de un mes de había tomado la alternativa en la plaza de toros de Murcia, y este festejo, televisado en directo por la cámaras de las primera cadena de TVE, era fundamental para su carrera.

No falló el lorquino que acabó saliendo a hombros en honor de multitudes al cortar tres orejas, proclamándose como el  gran triunfador de una tarde que compartió junto a Sebastián Palomo Linares y José María Manzanares.

Les dejamos el vídeo cortesía de la Asociación “El Toro” de Madrid que dirige Roberto García Yuste.

Disfruten y Paladeen. Esto es el toreo.

Fran Pérez @frantrapiotoros