LA PEÑA “TENDIDO CERO” DE HUÉSCAR DISTINGUE AL SUBALTERNO MURCIANO DAVID lORENTE

La Peña Taurina “Tendido Cero” de Huéscar, en colaboración con el Ayuntamiento de esta población, ha organizado para los días 23 y 24 de octubre la XVIII edición de sus Jornadas Taurinas Culturales, que este año giran en torno al 75 aniversario de la inauguración de la singular plaza de toros existente en este bello pueblo de Granada.

La programación arrancará con un gran acto taurino que cumplirá con todas las normas sanitarias vigentes el viernes 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro Oscense, en donde se entregarán los premios y distinciones otorgados por esta entidad y se leerá el pregón taurino 2020.

En esta ocasión el encargado de pregonar las jornadas será el matador de toros de Linares Curro Díaz.

Posteriormente, la peña “Tendido Cero” entregará su Insignia de Oro y Brillantes al fotógrafo taurino, colaborador de ElMuletazo.com, Juan Manuel Fernández García.

En el acto también se otorgarán los siguientes premios:

II Trofeo Manuel Carra “In Memorian”: Luis Dengra “El Castrileño”, banderillero.

II Trofeo Antonio Ramírez “In Memorian”: José Antonio Cejudo “El Güejareño”, matador de toros y empresario taurino.

Además serán premiados el novillero sin picadores Marcos Linares y la ganadería de Apolinar Soriano como triunfadores del festejo de promoción celebrado en la plaza de Huéscar el pasado mes de Agosto, y el novillero de La Algaba, Sergio Márquez, como triunfador de la clase magistral de toreo que tuvo lugar el pasado año.

La gala taurina finalizará con la distinción a dos personas importantes para la Peña y para la Plaza de toros de Huéscar. Una su encargado y torilero, Jesús Motos Castellar, y otra a un hombre que aunque sea murciano, de Torre Pacheco, la sangre de este pueblo le corre por sus venas, el banderillero David Lorente.

Huéscar es la tierra de su madre, y fue allí donde empezó a ver toros y apasionarse con lo que ha acabado por ser su medio de vida.

Al día siguiente, en la plaza de toros de Huéscar, a las 12 de la mañana, se celebrará una clase de toreo de salón impartida por algunos de los protagonistas galardonados.

@elmuletazo