DENEGADA LA PETICIÓN DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA DE PRESENTARSE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR CONTRA EL PROFESOR ACUSADO DE EJERCER PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES A LOS ALUMNOS DE LA MISMA

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, Olga Reverte, ha rechazado la petición de la escuela taurina de Murcia para personarse como acusación particular en el caso de su profesor, J. M. O., acusado de presuntos abusos sexuales a varios alumnos.

Tal y como informa Ricardo Fernández en el diario La Verdad, la magistrada acepta la tesis del abogado de la defensa, Manuel Martínez Martínez, que argumentó que la escuela podría, cuanto menos, perfilarse como responsable civil subsidiaria de los delitos cometidos en su seno.

La juez, en su auto, explica que todas las víctimas de esos presuntos abusos refieren que el procesado era su profesor dentro de la escuela taurina. Esos presuntos delitos se habrían cometido, además, en el contexto de las clases que recibían en el centro, por lo que, en principio, existiría una clara relación entre los hechos perpetrados y la citada escuela.

@elmuletazo

Fuente: Diario La Verdad de Murcia