EL GOBIERNO REGIONAL “RESCATARÁ” A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA Y GARANTIZARÁ SU FORMACIÓN EN LA REGIÓN

El sueño de los niños que quieren ser toreros en la Región de Murcia, continuará. El escándalo de la “Operación Estoque” no pondrá fin a sus aspiraciones. Según ha podido confirmar El Muletazo, a mediados de octubre tendrá lugar un acto de apoyo a los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia en el cual el Gobierno Regional anunciará que la formación taurina en la Región de Murcia continuará, con el apoyo del propio gobierno y de los profesionales taurinos murcianos, para que ningún alumno tenga que poner fin a sus sueños o marcharse a otras escuelas taurinas de fuera de la Comunidad.

Al acto han confirmado su asistencia los matadores de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, Paco Ureña, Antonio Puerta y Filiberto, entre otros profesionales murcianos, y se está trabajando para que pueda celebrarse en la plaza de toros de Cehegín. El aforo, al ser un acto cultural, podría llegar a las 100 personas. No se descarta que, además de los discursos, tenga lugar una formación práctica.

Según las fuentes consultadas, la organización está siendo liderada por Francisco Abril, Director de Administración Local, de quien dependen las competencias de espectáculos públicos y taurinos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El objetivo es arropar a los alumnos y garantizarles su formación.

Desde El Muletazo celebramos y apoyamos esta iniciativa.

El Muletazo @elmuletazo