LA MAGISTRADA DEL JUZGADO QUE INVESTIGA LA “OPERACIÓN ESTOQUE” DECIDIRÁ SI LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA PUEDE PRESENTARSE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ha presentado este jueves un escrito en el juzgado de instrucción que investiga unos presuntos abusos sexuales a alumnos en el que pide que se acepte su personación como acusación particular.

La magistrada titular del juzgado que dirige las investigaciones será la que deba pronunciarse respecto a si acepta la petición de la institución taurina.

Tras conocerse la detención del profesor de la escuela J.M.O., posteriormente internado en prisión como presunto autor de los hechos, denunciados a través de un escrito anónimo entregado en la Jefatura Superior de Policía, la junta directiva de la Escuela adelantó hace unos días su propósito de personarse como acusación particular.

Al mismo tiempo, lamentaba los presuntos hechos denunciados y que nadie de los posibles perjudicados o de sus familiares hubiera dado aviso de los mismos a la propia junta, al director artístico de la Escuela o a los agentes de la autoridad, ya que, en caso contrario, habrían adoptado las medidas oportunas para erradicarlos.

La detención de este colaborador de la Escuela y su posterior puesta disposición judicial se conocía oficialmente el pasado 11de septiembre a través de la nota informativa emitida ese día por la Policía, en la que se indicaba que las presuntas víctimas eran una decena y que sus edades estaban entre los 11 y los 27 años.

Desde ese día, los funcionarios policiales continúan sus investigaciones con total discreción y reserva, sin que haya trascendido, desde que comenzaron sus investigaciones, ninguna otra noticia sobre las mismas aparte de la citada.

El juzgado acordaba recientemente conceder autorización a las fuerzas policiales para realizar el volcado de los teléfonos móviles que fueron intervenidos a J.M.O., uno, que llevaba en su poder al ser detenido en la puerta de la plaza de toros de Murcia, y los otros tres, recogidos en su domicilio durante el registro llevado a cabo en el mismo.

La resolución judicial en la que así se acordaba indicaba que la medida era idónea y proporcional para investigar los hechos denunciados.

@elmuletazo

Fuente: Agencia EFE