PODEMOS APROVECHA EL ESCÁNDALO DE LA ESCUELA TAURINA PARA PEDIR SU CIERRE Y CARGAR CONTRA LA TAUROMAQUIA EN LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

La Mesa de la Asamblea Regional ha admitido a trámite una moción de Podemos en la que pide al Gobierno regional que revoque la autorización de funcionamiento de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Además, exige que reclame las subvenciones concedidas desde 2014 a esta institución.

En la moción, Podemos justifica esta petición tras conocer la detención de un profesor como supuesto autor de abusos a una decena de alumnos de la escuela. Considera que es necesario actuar de forma «urgente» para proteger a los menores de cualquier posible abuso y «alejarlos del ambiente sórdido que ahora se ha destapado».

La formación morada no pone el foco en el profesor detenido, ni en la gestión actual, sino que aprovecha para pedir directamente el cierre de la institución, olvidándose de la historia de una institución que ha sido referencia y vivero taurino de la Región de Murcia durante décadas.

Por ello, Podemos reclama además al Ejecutivo autonómico que deje sin efecto la partida asignada en los presupuestos regionales de 2020, que asciende a 60.000 euros.

El Muletazo con información de la agencia EFE-Cartagena

Fotografía: María Marín. Portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia