“OPERACIÓN ESTOQUE”: UNA VÍCTIMA EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DIFUNDAN SU DECLARACIÓN A LA POLICÍA NACIONAL

Podría haber sido el argumento de cualquier serie de Netflix, o el nudo de una novela de Stephen King, pero la “Operación Estoque”, como ha denominado la Policía Nacional al caso en el que un profesor de la escuela taurina de Murcia ha sido acusado de presuntos abusos sexuales a alumnos de la misma, supera la ficción.

Ha pasado una semana desde que estalló el escándalo. Cada día vamos conociendo más detalles sobre las presuntas acciones del profesor que duerme en la cárcel sin fianza y del infierno en el que convirtió a la escuela taurina de Murcia, donde en lugar de torería, el miedo y el asco se podía cortar con un cuchillo.

Hoy hemos podido saber a través de la agencia EFE las espeluznantes declaraciones de una antigua novillera a la Policía Nacional que ElMuletazo.com ha publicado a primera hora de la tarde de este martes 15 de septiembre.

Un testimonio que como seguro habrán comprobado hemos tenido que eliminar a petición del entorno de la víctima. Ella tiene todo nuestro respeto y entendemos que quiera que su horrible vivencia quede bajo secreto de sumario. Revivir esto, volver a recordar el averno por el que pasó no tiene que ser nada fácil. Por eso, priorizamos su voluntad.

Ante esto, ElMuletazo.com ha podido conocer la intención de la víctima de emprender acciones legales contra la persona que ha filtrado a la prensa su declaración a la policía y contra los medios de comunicación que sigan mantenido la nota de prensa emitida por la agencia de noticias EFE.

La investigación del caso sigue y promete seguir sorprendiéndonos cada día. La noticia es dura, y ha sobrepasado a lo taurino. Es un revés grande para la fiesta de los toros en nuestra Región, pero obviarlo nos parecía un error. Para que algo este sano y fuerte, como queremos que este la fiesta de los toros en nuestra querida tierra y en especial su futuro, lo mejor es conocer la parte que no le permite crecer, por muy oscura que sea, y eliminarla. Son tiempos de valientes.

Seguimos informando en El Muletazo.