EL PROFESOR DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA NEGÓ LOS ABUSOS SEXUALES Y ALEGÓ PADECER PROBLEMAS DE SALUD

El antiguo novillero J.M.O., en prisión preventiva desde el pasado viernes como presunto autor de abusos sexuales a una decena de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, negó los hechos al pasar a disposición judicial y solo contestó a las preguntas de su defensa en un interrogatorio en los que detalló sus problemas de salud.

Según informa la agencia EFE de fuentes próximas a la investigación, que permanece abierta, el detenido trató de evitar su ingreso en la cárcel, a lo que la autoridad judicial no accedió.

Su defensa propuso otras medidas menos gravosas, como la prohibición de acercarse a los alumnos que habrían sido víctimas de los hechos que se le atribuyen, pero el titular del juzgado se negó a ello y atendió la petición del fiscal de su ingreso en prisión.

Así, tomó esa medida por la gravedad de los hechos que se investigan, las elevadas penas que podrían ser impuestas al presunto autor caso de ser hallado culpable y el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Por otro lado, la Policía Nacional que interviene en el caso analiza estos días el contenido del teléfono móvil que le fue intervenido cuando se le detuvo en la puerta de la plaza de toros de Murcia hace ahora una semana, así como las tres terminales que tenía en su domicilio particular, ubicado en Murcia.

Se trata de obtener pruebas audiovisuales que pudieran contribuir al esclarecimiento de los hechos y a contrastar lo dicho por los alumnos cuando declararon ante la Policía Nacional.

Según ha podido saber ElMuletazo.com, los investigadores de la Policía Nacional siguen este lunes recogiendo los testimonios de más alumnos, personas cercanas a la escuela taurina de Murcia y profesionales taurinos de la Región.

@elmuletazo

Fuente: EFE / El Muletazo

Foto: La Verdad