PRISIÓN SIN FIANZA PARA EL PRESUNTO AGRESOR SEXUAL DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

El Juzgado de Instrucción de Murcia ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el profesor de la escuela taurina de Murcia J.M.O.L. acusado presuntamente de agredir y abusar sexualmente a alumnos de esta institución taurina durante varios años.

La Policía Nacional detuvo ayer jueves a otro miembro del entorno de la escuela taurina, de unos 51 años, que supuestamente conocía los hechos del presunto agresor. Este afronta un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos y su obligación de darlos a conocer a la autoridad competente. Quedó en libertad con cargos.

La investigación de este duro caso en el que se ha visto envuelta la escuela taurina sigue y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Por las dependencias de la Policía Nacional de Murcia están pasando alumnos de la escuela taurina, tanto antiguos como nuevos y personas que han estado en contacto con el presunto agresor.

Entre ellos ha declarado el director artístico de la Escuela, el matador de toros murciano Pepín Liria.

Liria, según fuentes consultadas por el diario “La Verdad”, asegura “desconocer los hechos narrados por los testigos y víctimas”, para añadir que, “de haberlo sabido, los habría cortado”. El diestro añade que “conocía al acusado de muchos años atrás y que nunca había observado en él comportamiento alguno que le hiciera desconfiar de su profesionalidad o que le hiciera sospechar que llevara a cabo conductas inapropiadas”.

Una de las víctimas ha declarado que “en una ocasión escuchó decir que el detenido había presumido de haber tenido relaciones sexuales con una alumna y también con su madre”.

Una novillera de la que fue su preparador el presunto agresor, ha declarado a los agentes encargados de la investigación “que los tocamientos se produjeron con ocasión de los masajes que le realizaba, circunstancia que habría aprovechado, presuntamente, para acercarse cada vez más a ella hasta el punto de llegar a utilizar un aparato sexual”.

@elmuletazo