LA POLICÍA NACIONAL IDENTIFICA A 9 PRESUNTAS VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES EN LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA Y ACUSA A OTRA PERSONA POR UNA PRESUNTA INFRACCIÓN POR OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS

La Policía Nacional continúa investigando el caso de presuntos abusos sexuales a menores de edad que habría cometido un profesor de la escuela taurina de Murcia a varios alumnos de esta institución.

Según adelanta el diario La Verdad, en su edición de este viernes, 11 de septiembre, los investigadores de la Policía ya habrían identificado a nueve presuntas víctimas y siguen con las averiguaciones para llegar hasta el fondo de un caso que ha sacudido a la Murcia Taurina.

La Policía Nacional está tomando declaración, ya no solo a los alumnos actuales de la escuela taurina, sino a todos los que a lo largo de estos años han pasado por la institución y han tenido contacto con el presunto agresor.

La presunta acción delincuente, tal y como explican fuentes cercanas al caso, se remontan a bastantes años atrás y podría afectar también a personas a las que el detenido ofreció formación fuera del ámbito de la escuela taurina.

La Policía Nacional también detuvo ayer a una segunda persona vinculada al entorno de la Escuela Taurina de Murcia. Esta persona, cuya identidad no ha trascendido, está acusada de una presunta infracción por omisión del deber de perseguir delitos, ya que presuntamente pudo tener conocimiento de esos presuntos abusos sexuales y no los puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Este segundo detenido quedó en libertad con cargos.

El abogado, José María Caballero, que defiende a la escuela taurina de Murcia ha declarado a este periódico murciano que desde la dirección de la institución no había “ni la más mínima sospecha” del caso, haciendo especial énfasis en que de haberlo sabido “hubieran tomado cartas en el asunto”.

Por el contario, el abogado si comenta que la escuela taurina si recibió quejas de padres del presunto agresor referentes a “decisiones profesionales del sospechoso”.

Caballero “descarta” que el director artístico de la escuela, el matador de toros Pepín Liria, estuviera enterado de los presuntos rumores que había sobre las acciones del presunto agresor.

Además, el letrado confirma que la institución está estudiando la posibilidad de personarse como acusación particular.

@elmuletazo

Fuente: La Verdad de Murcia