LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA DEFIENDE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DEL PROFESOR ARRESTADO, PERO NO DESCARTA PRESENTARSE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR CONTRA ÉL SI SE CONFIRMA EL DELITO DE ABUSOS SEXUALES

El Cuerpo Nacional de Policía de Murcia sigue investigando el caso de abusos sexuales que presuntamente habría cometido un profesor de la escuela taurina de la Región de Murcia contra varios alumnos menores de edad adscritos a dicha institución subvencionada por el Gobierno de Murcia.

Tras el arresto del presunto agresor el pasado martes, después de la denuncia interpuesta por sus supuestas víctimas, los investigadores se centran ahora en recabar toda la información posible sobre este turbio asunto que ha sorprendido a todo el país, en especial al mundo del toro de Murcia.

La Policía está tomando declaración a todas las personas que han tenido contacto laboral con el detenido y no descarta que se produzcan más detenciones a lo largo de estos días. El presunto agresor pasará previsiblemente a disposición judicial el próximo viernes.

Sobre este asunto, fuentes de la escuela taurina de la Región de Murcia consultadas por La Opinión de Murcia muestran su “sorpresa por los hechos y su desconocimiento de las acusaciones de los alumnos”.

Esas fuentes añaden que “no había denuncias previas ni rumores sobre el comportamiento del arrestado”.
Esas mismas fuentes señalan que el presunto delincuente “no mantiene ningún tipo de contrato de trabajo con la institución y actuaba más como un colaborador y aficionado a los toros que como un docente”.

La escuela de Murcia deja claro que “de la enseñanza de la tauromaquia a los jóvenes se encarga el diestro Pepín Liria, director artístico de la institución”.

La escuela taurina de Murcia defiende la presunción de inocencia del arrestado, pero advierte que, de confirmarse los hechos, no descarta presentarse como acusación particular contra el presunto agresor.

@elmuletazo