EL INFIERNO EN LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA. UN PROFESOR DETENIDO POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES A LOS ALUMNOS

La escuela taurina de Murcia pasa por el peor momento de su historia. La noticia que adelanta el diario La Verdad en su edición de este miércoles, 9 de septiembre, tiene que servir para que esta institución se regenere, ya no solo porque a lo largo de estos últimos años su actividad ha ido a menos, sino porque el tremendo caso en el que está envuelta ahora, que sobrepasa lo taurino, lleva a esta institución a una única salida, resurgir de sus cenizas.

Según cuentan los periodistas Ricardo Fernández y Víctor Rodríguez, un profesor de la Escuela Taurina de Murcia, que responde a las iniciales J.M.O., de unos sesenta años, está en las dependencias de la Policía Nacional de Murcia acusado de haber cometido presuntamente abusos sexuales a varios alumnos que iban a la escuela para hacer realidad sus sueños taurinos.

La detención del presunto agresor se produjo ayer martes después de que al menos uno de los alumnos, acompañado por sus padres, se presentara en las dependencias de la Policía Nacional para denunciar que había sufrido supuestos abusos sexuales. Los investigadores de la Policía Nacional están tomando declaración este miércoles a los alumnos y el personal de la escuela taurina de Murcia.

Todo apunta a que el sospechoso será puesto a disposición judicial en las próximas horas, cuando los investigadores finalicen con estas gestiones iniciales y concluyan el atestado.

El profesor detenido, un conocido novillero murciano, entró a trabajar como profesor de la Escuela Taurina de Murcia cuando el torero Pepín Liria asumió la dirección artística de la misma.

En la Murcia Taurina siempre existió el rumor de esta situación que hoy sale a la luz tras la denuncia interpuesta por alguno de los alumnos de la escuela.

@elmuletazo

Fuente: La Verdad de Murcia