LOS MEJORES MOMENTOS DE LA FERIA DE CALASPARRA: DIEGO CARRETERO SE IMPUSO A TODOS EN la “FERIA DE LAS ESTRELLAS”

2015 nos ofreció la generación más brillante de novilleros a nivel nacional y regional que se recuerda. El empresario Pedro Chicote presentó una feria espectacular, por los mimbres con los que contaba y por el esfuerzo que realizó para contar con todos ellos.

Actuaron figuras de la novillería como Roca Rey y Pablo Aguado, junto a los toreros de la tierra José Manuel, Pablo Belando, Antonio Puerta, David Fernández y el local Filiberto. También estaba anunciado Ginés Marín, que se cayó voluntariamente del cartel a última hora al cambiarse la ganadería en una polémica decisión.  Varea y Joaquín Galdós no pudieron actuar tampoco, en este caso por la suspensión de la novillada de Navalrosal por la lluvia, siendo hasta la fecha el único festejo suspendido en las treinta ediciones de la Feria del Arroz.  

Con menos nombre y escaso bagaje, pero con un gran sabor de boca que dejó en la edición del año anterior de la Espiga de Plata, llegó de la vecina población de Hellín el joven Diego Carretero. Con una de las novilladas más imponentes que se recuerdan de la ganadería de El Cubo, lejos de amedrentarse, hizo vibrar a la exigente afición de La Caverina desde el primer lance con el capote hasta la estocada al segundo de su lote. Destacó de este novillero la conexión que consigue con el tendido, lo que minimiza la importancia de las carencias técnicas que pueda presentar quien acaba de iniciarse en la profesión. Lejos de efectismos y gestos sobreactuados, con verdad y personalidad, se llevó tres orejas en el esportón aquella tarde del 3 de septiembre de 2015, consiguiendo imponerse a todos los demás para llevarse la Espiga de Oro de aquella edición.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: Raspa