EL SUBALTERNO LORQUINO CARMELO GONZÁLEZ “EL GALLO” LESIONADO EN LORA DEL RÍO

El subalterno lorquino Carmelo González “El Gallo” resultó lesionado en la novillada sin picadores que se celebró en la localidad sevillana de Lora del Río el pasado domingo, 6 de septiembre.

Carmelo, que actuaba a las órdenes del novillero Manuel Casado, sufrió un fuerte golpe en el codo derecho mientras ayudaba al novillero sevillano a atronar al tercer novillo de la tarde, que le produjo la parálisis momentánea de la articulación.

En la enfermería, el Doctor Ignacio Durán Ferreras le descubrió un fuerte traumatismo con impotencia parcial funcional del coso derecho.

Tras las pruebas pertinentes, el galeno descartó la fractura del codo, aunque diagnosticó al subalterno murciano una epicondilitis crónica.

La epicondilitis es la lesión más frecuente que se produce en el codo y causa dolor y limitación funcional por la afectación insercional de los músculos extensores de la articulación debido a traumatismo, actividades deportivas o sobresolicitación de la musculatura.

Esta lesión hace que “El Gallo” pierda los compromisos que tenía por delante, entre ellos su participación en la novillada de Granada del 27 de septiembre.

@elmuletazo