SUSPENDIDAS LAS DOS CLASES PRÁCTICAS ANUNCIADAS EN YECLA. LA REGIÓN DE MURCIA SIN FESTEJOS TAURINOS EN 2020

La Peña Taurina Yeclana, en consenso con la escuela taurina de la Región de Murcia, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Yecla ha decido suspender las dos clases prácticas que tenía previsto celebrar en la plaza de toros de Yecla los días 12 y 13 de septiembre en las que se iba a poner en liza el VII Trofeo Trapío, patrocinado por Bodegas La Purísima.

La organización considera, que ante la situación sanitaria actual y atendiendo a los datos de las últimas fechas referentes al número de contagios de COVID-19 en la ciudad de Yecla, no es el mejor momento para la celebración de este evento.

Recordamos que en dichas clases prácticas se iban a cumplir a rajatabla las rigurosas normas sanitarias y de aforo impuestas por el Gobierno de la Región de Murcia y en ellas iban a participar alumnos de las escuelas taurinas de Murcia y Albacete.

Pese a la suspensión, los organizadores no tiran la toalla y siguen con la idea de poder celebrarlas cuando la situación sanitaria lo permita.

Pese al jarro de agua fría para los jóvenes chavales que estaban anunciados, la escuela taurina de la Región de Murcia ha querido tener una deferencia con ellos y los ha llevado de tentadero a la finca de Nazario Ibáñez donde han podido mostrar su evolución y sus ganas de ser toreros delante de dos novillos y una vaca.IMG-20200902-WA0019

@elmuletazo