APLAZADA SINE DIE LA SEMIFINAL DEL CERTAMEN “DESTINO LA GLORIETA” DONDE ESTABA ANUNCIADO VÍCTOR ACEBO

Tras las medidas adoptadas por el Consejo General de Gobierno de la Junta de Castilla y León en cuanto a la reducción del aforo de los festejos taurinos por la pandemia del coronavirus, que insta a que solo 50 personas puedan asistir a los mismos, los organizadores del certamen “Destino La Glorieta” de Salamanca (Propiedad de La Glorieta de Salamanca, Diputación de Salamanca y La 8 Salamanca) y los colaboradores (Ayuntamiento de Salamanca y Fundación de Cultura y Saberes) han tomado la decisión de aplazar las fechas de los eventos que estaban programados para el 8 y 11 de septiembre y que correspondían a la semifinal y final del concurso para jóvenes valores de la fiesta de los toros.

En la semifinal del día 8 de septiembre, estaba anunciado el novillero de Torre-Pacheco, Víctor Acebo. El de la escuela de Almería estaba anunciado para lidiar novillos de Esteban Isidro y López Chaves, junto a los novilleros sin picadores “El Dody”, Moli de Ronda, Mario Navas, Ismael Martín y Daniel Martín.

Esta decisión ha sido consensuada entre las partes implicadas para dar respuesta a las necesidades de cambio que necesita la situación epidemiológica. Hasta la fecha, se habían cumplido de manera estricta todas las recomendaciones señaladas desde la Junta de Castilla y León en materia de seguridad e higiene.

Los organizadores esperan poder comunicar las nuevas fechas en el menor tiempo posible siempre y cuando se puedan cumplir con todas las normas de higiene y seguridad que marque la Junta de Castilla y León en ese momento para tranquilidad de espectadores y profesionales que forman parte del evento.

@elmuletazo