EL PRIMER FESTEJO DE LA TEMPORADA DE PACO UREÑA SERÁ TELEVISADO EN DIRECTO POR CMM

La primera corrida de toros en la que tomará parte Paco Ureña este año 2020 será televisada en directo por las cámaras de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha Media se trasladará el sábado, 8 de agosto, hasta la plaza de toros segoviana de “El Espinar” para transmitir en abierto la corrida de toros en la que participará el lorquino junto a Enrique Ponce y Antonio Catalán “Toñete”, en la lidia de toros de la ganadería de Zalduendo.

El festejo, que será comentado por José Miguel Martín de Blas y César Jiménez, se podrá ver también en riguroso directo a través de la web del ente castellano manchego a partir de las 20:30 horas.

La televisión autonómica de Castilla-La Mancha muestra una vez más su compromiso con la fiesta de los toros, acercando la tauromaquia a todos los hogares y cosechando por ello buenos datos de audiencia.

Los toros interesan. Muestra de ello es el éxito que Canal Sur Tv, otra televisión autonómica vecina de la Región de Murcia que apuesta por la fiesta de los toros, obtuvo el pasado sábado en la emisión que realizó desde Osuna. La corrida de toros en la que actuaron Diego Ventura, Enrique Ponce y Javier Conde obtuvo un 18.3% de share, un dato histórico para la emisión de un festejo taurino en el canal andaluz. Ese gran dato se traduce en que 335.000 espectadores siguieron el festejo de media, aunque la retransmisión tuvo picos de 742.000 espectadores, solo en Andalucía. A esas grandes cifras hay que sumar los espectadores que siguieron el festejo a través del satélite y en la plataforma web de la televisión de Andalucía.

Pese a que los toros son garantía de éxito en otras comunidades, en la televisión autonómica de Murcia, La 7, sigue la sequía taurina. La televisión de la primera Comunidad en declarar los toros Bien de Interés Cultural sigue sin prestar la atención que merece esta Cultura reconocida.

El próximo sábado, La 7, tiene la oportunidad de cambiar esta imagen y empezar a darle sitio a un espectáculo que merece el trato que el fútbol de Segunda División B o las fiestas de Moros y Cristianos de cualquier pueblo de Murcia. Tan solo tiene que compartir la emisión con la vecina cadena manchega.

Los aficionados taurinos de la Región de Murcia también tienen derecho a ver la primera corrida de toros de esta extraña temporada marcada por el coronavirus en la que participará la figura del toreo de esta tierra. El torero lorquino Paco Ureña es de primera división. O es “Oro Molío”. Ahí están sus éxitos de la pasada temporada, en donde fue triunfador de la misma por sus éxitos en plazas de importancia del calendario taurino, especialmente en Madrid, donde salió por primera vez por la Puerta Grande (éxito que le sirvió para coronarse triunfador de la feria de San Isidro), y en Bilbao, donde hizo historia al cortar cuatro orejas, dando una tarde memorable que quedará en los anales de la historia taurina.161608

¿Acaso no merece eso televisión?

Mientras en este enlace pueden consultar la agenda de retransmisiones taurinas en directo que las diferentes televisiones que emiten toros tienen preparada para estos días: https://elmuletazo.com/agenda-de-toros-en-television/

Fran Pérez @frantrapiotoros