VÍCTOR ACEBO PARTICIPARÁ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CERTAMEN “DESTINO LA GLORIETA” DE SALAMANCA

La Diputación de Salamanca, la empresa BMF y el canal de televisión “La 8 Salamanca” han presentado en la tarde de este lunes, 3 de agosto, los carteles de las clases prácticas que compondrán la segunda edición del certamen para novilleros de escuelas taurinas “Destino la Glorieta” que se celebrará en la plaza de toros de Salamanca los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, y 8 y 11 de septiembre.

En este certamen, que consta de 4 clases prácticas nocturnas clasificatorias, una semifinal y una final, participará el alumno murciano de la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo.IMG-20200626-WA0004

El de Torre Pacheco tomará parte en la clase práctica del jueves 27 de agosto en el que compartirán cartel con dos alumnos de la escuela taurina de Salamanca y otro de la escuela de Madrid.

Los carteles de las clases prácticas clasificatorias se celebran con aforo reducido respetando las normas sanitarias por la crisis del coronavirus vigentes en Castilla y León.

Los festejos quedan así:

Jueves, 6 de Agosto. 21:30 horas. Ganado de Ramón Sánchez Espioja, La Campana, Hermanos Asensio y López Chaves para Rubén Núñez (México), Fabio Jiménez (Salamanca) Eloy Sánchez (Valencia), Sergio Sánchez (Badajoz).

Jueves, 13 de Agosto. 21:30 horas. Ganado de Antonio López Gibaja, Hermanos Sánchez Herrero, Aldeanueva y José Cruz para Jesús de la Calzada (Salamanca), El Moli de Ronda (Málaga), Juan Herrero (Madrid, Julio Alguiar (Perú).

Jueves, 20 de Agosto. 21:30 horas. Ganado de Lorenzo Rodríguez Espioja, Ignacio López Chaves, Miranda de Pericalvo y Julio García para Ismael Martín (Salamanca), Emiliano Robledo (México), Jorge García (Castellón), El Dodi (Salamanca).

Jueves, 27 de Agosto. 21:30 horas. Ganado de Esteban Isidro, La Glorieta, Hermanos Mateos y Adelaida Rodríguez para Víctor Acebo (Almería), Mario Navas (Salamanca) Álvaro Burdiel (Madrid) y Daniel Martín (Salamanca).

Para el 8 de septiembre, ya en horario de tarde, está prevista la semifinal con los mejores novilleros de la fase de clasificación, y el 11 de septiembre se celebra la final con los tres mejores novilleros de la edición.

Todas las clases prácticas serán retransmitidas en directo por La 8 de Salamanca.IMG-20200803-WA0015

Fran Pérez @frantrapiotoros

Foto portada: Valentín Balas.