PASCUAL MELLINAS SERÁ EL PRIMER PROFESIONAL TAURINO MURCIANO EN LOS RUEDOS DE LA “NUEVA NORMALIDAD”

El subalterno murciano Pascual Mellinas será el primer profesional taurino de la Región de Murcia en hacer el paseíllo en la “nueva normalidad” taurina.

El calasparreño actuará a las órdenes de Pablo Aguado el próximo sábado 1 de agosto en la localidad malagueña de Estepona, donde el torero sevillano está anunciado junto a Salvador Vega (que reaparece en los ruedos) y Cayetano, en la lidia de toros de Luis Algarra.

Pascual Mellinas es uno de los terceros más reconocidos del escalafón y forma parte de la cuadrilla fija de Pablo Aguado desde la segunda mitad de la temporada 2019.

20200729_141333
Pascual Mellinas y Pablo Aguado

Su efectividad con las banderillas y su gran manejo de la puntilla, además de su gran colocación en la lidia y los numerosos quites salvadores que ha realizado por este motivo, han hecho que obtenga la plena confianza del torero revelación de la temporada 2019.

El torero de plata murciano, que ha estado acampado durante tres días en las puertas del Ministerio de Trabajo reivindicando los derechos de los profesionales taurinos, tiene por delante un trío de festejos, ya que su jefe de filas, además de en Estepona, está anunciado en Huelva (el 3 de agosto) y El Puerto de Santa María (6 de agosto).

thumbnail_IMG_8862
Pablo Aguado y su cuadrilla

Por otra parte, este fin de semana también volverá a los ruedos el subalterno de Torre Pacheco, David Lorente, que será el segundo profesional taurino de la Región de Murcia en volver a realizar su profesión, tras la reactivación de la fiesta de los toros después del parón forzado por la pandemia del coronavirus.

David Lorente hará el paseíllo en la corrida de toros mixta anunciada en Navas de San Juan el domingo 2 de agosto, donde Enrique Ponce se enfrentará a cuatro toros de su propia ganadería, y en el que además actuará de telonero el rejoneador José Velasco.

Precisamente actuará a las órdenes de este último.

IMG-20200729-WA0001
David Lorente con Enrique ponce

Fran Pérez @frantrapiotoros