VÍCTOR ACEBO DEBERÁ ESPERAR AL 8 DE AGOSTO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN DE NOVILLADAS DE CANAL SUR

La novillada correspondiente a la 5ª selección del certamen de Fomento de la Cultura Taurina en Andalucía que se iba a celebrar el sábado 1 de agosto en Navas de San Juan, y en la que iba a participar el alumno murciano de la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo, ha sufrido una variación en el calendario.

Por motivos de ajustes en la programación de Canal Sur Tv (televisará ese mismo día una corrida de toros desde Osuna), la novillada pasa con el mismo cartel anunciado, al sábado 8 de agosto.

Recordamos que en el festejo, además de Víctor Acebo, participarán Carlos Fernández, Manuel Olivero, Javier Ortega, Antolín Jiménez y Eric José Candil ante reses de Martín Carrasco.

Una vez conocida la fecha de celebración del festejo donde participa el novillero de Torre Pacheco, el Club Taurino de su ciudad, presidido por Mateo Inglés, está estudiando la idea de sacar un autobús para que Acebo sienta el apoyo de la gente de su tierra en una fecha clave en su temporada.

Víctor está entrenando estos días intensamente con la escuela de Almería, poniéndose a punto para la cita. Este pasado fin de semana, el pachequero ha estado en la finca de Sancho Dávila, donde se ha enfrentado a dos novillos con el traje de luces puesto.IMG-20200720-WA0002IMG-20200720-WA0000IMG-20200720-WA0001

Realizar estas pruebas con el vestido de torear es algo habitual en los toreros cuando llevan un largo periplo sin ponerse delante del toro. La cita de Navas será la primera de la temporada para el de Torre-Pacheco, ya que como dimos a conocer hace unos días, la novillada de la “Espiga de Plata” que se iba a celebrar en Calasparra el 30 de Julio ha quedado suspendida por los problemas sanitarios producidos por el Covid-19 que azotan a la Región de Murcia.

Fran Pérez @frantrapiotoros