“RAFAELILLO”, MAESTRÍA, TEMPLANZA Y ARTE EN “EL PALOMAR”

El diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” protagonizó este miércoles, 8 de julio, un tentadero en la finca albaceteña de “El Palomar”, donde pastan los toros de la mítica ganadería de Samuel Flores Romano.

“Rafaelillo”, acompañado por su subalterno de confianza, José Mora, tentó vacas del segundo hierro de la casa, “Castillo de Montizón”, también de origen Samuel Flores. Ésta ganadería, la forma Don Ángel Gómez Rengel y Rodríguez de Vera, con vacas de origen diverso. Desde el principio, Don Ángel Gómez Rengel, echó a sus vacas sementales de su cuñado Don Samuel Flores Flores. Así estuvo durante todo el tiempo en que estuvo en su poder. Tras el fallecimiento de Don Ángel Gómez Rengel, la ganadería pasa, por herencia, a la familia Flores. Variaron el hierro por el que utilizan actualmente (derecha) y siguieron utilizando sementales del hierro de Don Samuel Flores para cubrir las vacas.

Está inscrita en la Asociación de Ganaderías de Lidia. Luce divisa blanca, azul y negra y su señal de oreja es, muesca en la oreja izquierda y golpe por detrás en la oreja derecha. Pasta en la finca “Castillo de Montizón”, situada en la localidad de Villamanrique, provincia de Ciudad Real, aunque parte de sus reses también están en la finca de “El Palomar”.

Casi un año después de volver a nacer en Pamplona, el torero murciano va recuperando la forma y está dispuesto a reaparecer cuanto antes. La “nueva normalidad” taurina pide a gritos que en los carteles también se pueda leer su nombre. Y es que “Rafaelillo” nos ha dado una lección de superación a todos. Es el momento de que recoja todo el cariño y la admiración de los aficionados en las plazas de toros. Se lo merece.

Mientras que llega ese momento, disfrutemos con la maestría, templanza y arte que ha plasmado en el exigente tentadero:20200708_22575120200708_22583720200708_225731

@elmuletazo

Fotos: Ganadería Samuel Flores