“RAFAELILLO”; RESURRECCIÓN EN EL LEVANTE

Resurrección en la ganadería levantina de Daniel Ramos. El león torero de Murcia vuelve a rugir con fuerza, pero esta vez apreciando aún más el mejor bien que tenemos, la vida.

Un toro de Miura a punto estuvo de arrebatársela en Pamplona al ritmo de la chica ye-ye, y sin embargo, al final del túnel de la recuperación y el esfuerzo estaba la canción de Vicente Fernández.

“Rafaelillo” sigue siendo el rey, el de las duras, y ahora todo ese pundonor que nos ha regalado en las plazas de toros durante estos años tiene que ser recompensado.

Su corazón ha aguantado las embestidas bravas de toros de todos los encastes con el denominador común de la verdad y este 2020, pese al coronavirus, ahora que la temporada taurina parece que va a levantar el vuelo, y después de querer volver en Abril otra vez frente a Miuras, merece que se le tenga en cuenta.

En la finca “Les Ermites” de Borriol (Castellón), el murciano, que tentó junto a la novillera cordobesa Rocío Romero, dio una gran dimensión frente a los toros de la línea Marqués de Domecq, que pastan en ella.FB_IMG_1593037671815FB_IMG_1593037666813FB_IMG_1593037664510

Fue un tentadero intenso, de emociones contenidas, ya que el torero guarda para cuando vuelva de luces que el río de sus lagrimales se desborde. Han sido meses duros, pero todo va a merecer la pena.

Las plazas de toros de nuestra Región no pueden permanecer cerradas. La tierra tiene que volver a aupar a este pequeño gran guerrero.

Su Condomina no se puede quedar sin toros este septiembre, al menos debería ser escenario del clamor ante la vuelta del héroe.

Fran Pérez @frantrapiotoros