La finca “La Tiesa” de Vilches (Jaén), donde pastan las reses de la ganadería de “Los Ronceles” de origen D. Juan Pedro Domecq Solís, “Jandilla”, “Zalduendo”, Toros de El Torero, “El Torreón”, “Buenavista”, D. Daniel Ruiz Yagüe y D. Luis Algarra; acogía en la mañana de este sábado 23 de mayo todo un acontecimiento.
Cuatro murcianos se daban cita en su plaza de tientas dispuestos a plasmar su mejor toreo delante de las vacas y a la vez competir entre ellos de manera sana. Un matador de toros, dos novilleros con picadores y un novillero sin caballos que son el futuro y la esperanza del toreo de la Región de Murcia y que podrían componer el cartel de cualquier festival taurino que se celebre en la Región para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19, en esta época en los toros deben volver a las plazas de nuestra comunidad para que la temporada no pase en blanco.
Antonio Puerta, Cristóbal Ramos “Parrita”, Jorge Martínez y Víctor Acebo han disfrutado. Han estado sensacionales delante de las buenas reses de “Los Ronceles”, y las cámaras de los móviles han echado humo captando su expresión y capacidades.
Junto a ellos ha estado el matador de toros venezolano, Jesús Enrique Colombo.
Os dejamos instantes de este gran tentadero donde la Murcia Taurina ha reivindicado su sitio.
ANTONIO PUERTA:
CRISTÓBAL RAMOS “PARRITA”:
JORGE MARTÍNEZ:
VÍCTOR ACEBO:
@elmuletazo