OPINIÓN: “SR. RODRIGUEZ URIBE, MINISTRO DE LA “CENSURA” POR SU INCOMPETENCIA MANIFIESTA, PEDIMOS SU DIMISIÓN” por Paco Vera

 Qué pena tener a un Ministro de Cultura que clasifica ésta según sus gustos personales, y sobre todo, aceptando ser  marioneta de sus jefes limitándose  a cumplir con lo que le mandan para no crear polémica y así poder mantenerse en el sillón, aunque deje al descubierto su desconocimiento en Cultura y sus principios básicos ¡¡LA CULTURA EMANA Y LA DECIDE EL PUEBLO A LO LARGO DE SU HISTORIA, NO VD. Sr. RODRIGUEZ URIBES!!.  

Que no se entera Sr. Ministro.  Es Vd. tan eficiente en su cargo que ha conseguido lo que la TAUROMAQUIA lleva años intentado conseguir,  Poner de acuerdo a todo el sector Cultural de la Tauromaquia reivindicando sus derechos.  También lo ha conseguido con las Artes Plásticas que al igual que nuestro Presidente de La Fundación Toro de Lidia D. Victorino Martín, les han enviado sendos escritos pidiéndole explicaciones de ¿Por qué nos ha marginado, ninguneado e ignorado a la TAUROMAQUIA en cuanto a incluirnos en su proyecto de reconocimiento y ayudas al sector dada la situación que atraviesa?.  Resulta aún más indignante, que Vd. Sr. Ministro, no hace ni una sola mención a esta parte tan  importante de nuestra Cultura reconocida como tal  en esta piel de toro llamada España, en la que Vd. tiene una función relevante y se supone  de aplicación para todo cuanto esté declarado como Cultura, ¿O solo es Cultura lo que a Vd. y a su gobierno “Bicéfalo”  les gusta?.

Mire Ministro, María Jesús Montero, en rueda de prensa aseguró que su gobierno tomaría medidas para hacer una reunión con los sectores  de nuestra España Cultural y analizar esta situación por la  que está atravesando la Cultura en nuestro País.

Efectivamente eso si lo cumplió y se reunieron con su Ministro varios  sectores de la Cultura; Lo que no dejó claro la Sra. Montero, es que solo sería para unos determinados sectores Culturales, debo suponer  que en esa reunión le daría instrucciones a Vd. Sr. Ministro,  para contentar a unos marginando a otros, cosa que sin duda el Sr. Ministro lo llevó a “Rajatabla” dejando fuera de esa reunión a la CULTURA DE LA TAUROMAQUIA, que es el 2º sector con capacidad de movilización de masas y recaudación vía impuestos más importante después del fútbol.   

Sr. Ministro dígame uno solo de los distintos sectores  Culturales con los que se reunió,  que sea capaz de convocar durante  más de 30 días seguidos sin interrupción a más de 25.000 personas diarias alrededor de la Tauromaquia en un solo Teatro “LAS VENTAS”.   Y ahora Sr. Ministro, haga números en euros y también de todos estos  sectores, hoteles, restaurantes, comercios, vendedores ambulantes,  cafeterías bares, etc.   Durante esos 34 días consumiendo  y generando riqueza alrededor del TORO.    Y también y,  lo más importante,  haga números de los cientos de miles de familias (¡¡Que cotizan!!) y viven como todos los españoles que trabajan y tienen derecho a que se les considere como a cualquier español, le gusten o no los toros.  Lo que si queda claro Sr. Rodríguez Uribe, es que Vd. un Ministro al que había que llamarle como Ministro de la Censura (no de Cultura). Y desde este colectivo reconocido como CULTURA TAURINA, pedimos su cese inmediato por su incompetencia manifiesta y comportamiento discriminatorio y vejatorio hacia este colectivo nacido de nuestros ancestros y mantenido durante de siglos de generación en generación.

Por Paco Vera – Foro Cultural Taurino de Cartagena