JORGE MARTÍNEZ TIENTA EN TORRESTRELLA

Los matadores de toros y novilleros de la Región de Murcia están empezando a ir al campo después del confinamiento forzoso por la pandemia del coronavirus. Y es que siempre bajo las medidas de seguridad impuestas por el gobierno en el estado de alarma, se han autorizado los tentaderos al considerarse una actividad profesional y necesaria para la selección del ganado de lidia.

Este 13 de mayo, ha tocado la vuelta a la actividad del novillero de Totana, Jorge Martínez. Lo hecho en la mítica finca de “Los Alburejos” frente a ganado de Torrestrella, donde todavía se mantiene la actividad, pese a que la ganadería se está trasladando a la finca “El Carrascal”, ya que como se dio a conocer hace unos meses, Don Álvaro Domecq Romero ha vendido “Los Alburejos”.IMG-20200513-WA0025

Jorge Martínez ha vuelto a dar una gran dimensión, dejando patente, otra vez, y pese al parón, que tiene condiciones suficientes para llegar a matador de toros. El tiempo y la suerte lo dirán.IMG-20200513-WA0026IMG-20200513-WA0024

Su apoderado, Gregorio de Jesús, con la ayuda de su hombre de campo, están preparándole una buena lista de tentaderos para que el novillero este fino si llegan las oportunidades, siempre y cuando el coronavirus permita que se inicie la temporada.

Don Álvaro Domecq se ha quedado sorprendido por la gran actitud del novillero y lo ha invitado a participar en próximos tentaderos.

Fran Pérez @frantrapiotoros