FILIBERTO VUELVE A LA ACTIVIDAD TAURINA EN EL CAMPO BRAVO

El campo bravo va recuperando vida y los toreros vuelven a engrasar la maquina después de casi dos meses de inactividad.

Como saben, en el estado de alarma, la Delegación del Gobierno de Andalucía, por mediación de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha autorizado la celebración de tentaderos de machos y hembras, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención aconsejadas por los responsables sanitarios.

Uno de esos tentaderos autorizados se celebró este primero de mayo en la ganadería jiennense de Juan Pablo Jiménez Pascuau, que ha iniciado una nueva etapa con vacas de origen “Jandilla” y el semental “Soldador”, del mismo hierro, aunque todavía conserva una pequeña punta de vacas de origen Juan Pedro Domecq, anterior línea de la ganadería.

El tentadero supuso la vuelta a la actividad taurina tras el confinamiento del torero de Calasparra, Filiberto, que pudo sentirse delante de dos buenas vacas. Una negra que fue un derroche de nobleza y otra colorada, que fue exigente y encastada.IMG-20200502-WA0001

El murciano compartió el acto campero con los matadores de toros Juan Ortega y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, que también lidiaron dos vacas cada uno.IMG-20200502-WA0000

Filiberto mantendrá la actividad campera estos días, hasta saber qué pasará con la temporada taurina.

Fran Pérez @frantrapiotoros