CANTABRIA SIGUE RECONOCIENDO A PACO UREÑA

La sociedad municipal Plaza de Toros de Santander entregó este viernes, 14 de febrero, los premios de la Feria de Santiago 2019, en el transcurso de un acto que se desarrolló en los salones del Hotel Chiqui de la capital cántabra.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidió el acto e hizo entrega del trofeo más importante de la noche, el de triunfador de la feria de Santiago 2019, al torero lorquino Paco Ureña.

El de Lorca, además de recibir el trofeo al triunfador del ciclo que se celebra a finales del mes de julio, también fue reconocido con los trofeos de Popular TV (al gesto taurino) y Cadena SER (a la faena de mayor transmisión). Ureña agradeció a la afición santanderina todo el cariño que le han profesado y les emplazó a acudir a la plaza de toros de Cuatro Caminos en la mañana de este sábado, 15 de febrero, donde participará una clase de toreo de salón promovida por la Asociación Taurina de Cantabria.

Cayetano Rivera recibió el premio a la mejor estocada, Emilio de Justo obtuvo el galardón al torero revelación y Manuel Jesús “El Cid” fue homenajeado por su trayectoria profesional.

También se reconoció el papel de los medios de comunicación y de los aficionados, con premios para Sixto Naranjo, -por el programa El Albero (Cadena COPE)-, y el grupo musical sevillano, “Los del Río”.

Un jurado formado por miembros del Consejo de la Plaza de Toros, periodistas taurinos y representantes de las peñas fue el encargado de fallar estos premios.

Entre los reconocimientos de la noche, se hizo entrega del diploma de la Peña Taurina Félix Rodríguez a la Banda Municipal de Música de Santander, en reconocimiento a la interpretación del pasodoble “Félix Rodríguez” en cada paseíllo, una composición del autor cántabro Basilio Gomarín.

La noche continuó con el premio del Colegio de Veterinarios a la ganadería mejor presentada, La Quinta; el trofeo de la Peña Taurina El Corralero (a la trastienda con colaboración taurina) para Carlos Muriente García; el trofeo de la Peña Asociación Taurina de Cantabria (a la labor altruista) para Miguel Ángel Pérez Robeta ‘Cankel’; el trofeo de la Peña Taurina El Sorteo (a la mejor faena artística) para Emilio de Justo; y el trofeo Restaurante Casa Enrique (al pundonor torero) para Cayetano Rivera.

Fue una noche para poner en valor la feria santanderina, su arraigo y repercusión. La alcaldesa puso punto y final a la velada con un alegato sobre lo que aporta la fiesta de toros a la ciudad: “Santander es una ciudad de tradición taurina y queremos que lo siga siendo. Esta fiesta es un ejemplo más de nuestra apuesta por la Feria de Santiago, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y por su repercusión económica, especialmente en sectores como el comercio y la hostelería que tienen un gran peso dentro del tejido empresarial local”EQw7WfoWAAE1X2Z

@elmuletazo