“PARRITA” LIDERA EL RANKING 2019 DE NOVILLEROS CON CABALLOS, EN LA PEOR TEMPORADA QUE SE RECUERDA

La pasada semana les ofrecimos el definitivo ranking El Muletazo 2019, correspondiente a los matadores de toros murcianos. Como pueden comprobar en el enlace adjunto, Paco Ureña ha hecho por si solo que el balance sea más que positivo, siendo declarado por la mayoría de críticos y aficionados como el triunfador absoluto de la temporada:

https://elmuletazo.com/2019/11/28/ranking-el-muletazo-2019-paco-urena-lider-de-los-matadores-de-toros-murcianos/

Hoy les ofrecemos el raking de novilleros con caballos, escalafón que no pasa por su mejor momento a nivel nacional, y mucho menos en la Región de Murcia. Cristóbal Ramos “Parrita”, con la ayuda de su apoderado el también murciano Antonio Mondéjar y pese a la lesión que se produjo en el momento de la temporada en el que más novilladas se celebran, ha sido el que más ha toreado, con 7 paseillos de luces.

PARRITA EL MULETAZO

Fran Ferrer le sigue con 4 -por 9 la temporada anterior- y José Manuel con 2 -por 12 de la temporada 2018-, al no contar con la ayuda de Luis Sánchez “Guerrita”.

FRAN FERRER EL MULETAZO.png

jose manuel el muletazo.jpg

Jorge Martínez, José María Trigueros y Ramón Serrano tan solo han actuado en una ocasión. Ramón Serrano lo hizo en enero, en su San Javier natal, de la mano del empresario Ángel Bernal, desapareciendo a partir de ese día. José María Trigueros debutó al final de la temporada en la feria de Murcia, por lo que será el próximo año el que realmente marque el inicio de su andadura profesional. Más “curioso” si cabe es el caso de Jorge Martínez, que tras ser uno de los novilleros sin caballos más destacados del panorama nacional, y el más premiado de las escuelas taurinas de Andalucía, debutó con los del castoreño el 3 de agosto, para quedarse parado desde entonces…

Como pueden comprobar, el panorama no resulta nada alentador.

Les recordamos que los criterios para nuestro ranking de murcianos son los mismos que las temporadas pasadas, los mismos por otra parte que se establecen en los escalafones a nivel nacional.   Acceden aquellos novilleros con caballos que hayan hecho el paseíllo vestidos de luces, por consiguiente, no se contabilizan festivales ni clases prácticas de corto. Se tendrán en cuenta solo actuaciones en plazas españolas y francesas.

Para esta sección contamos con la colaboración de José Antonio Miranda.

ESCALAFÓN DE MATADORES DE TOROS MURCIANOS 2019

MATADOR FESTEJOS OREJAS RABOS RESES
CRISTOBAL RAMOS 7 6 14
FRAN FERRER 4 4 8
JOSÉ MANUEL 2 1 4
RAMÓN SERRANO 1 4 2
JORGE MARTÍNEZ 1 2 2
JOSÉ MARÍA TRIGUEROS 1 2 2

Pedro M. Mellinas