RANKING EL MULETAZO 2019: PACO UREÑA LÍDER DE LOS MATADORES DE TOROS MURCIANOS

El primer mandato fundacional de este periódico es poner el foco de atención en los toreros murcianos. Somos el único medio de comunicación de la Región que, además de ofrecer toda la información de los festejos en los que actúan, mantiene un ranking de los matadores murcianos de todos los escalafones.

Les ofrecemos en esta primera entrega el escalafón de matadores de toros definitivo de 2019, una vez finalizados los festejos de la temporada europea. Por tercer año consecutivo, con 29 festejos, el líder absoluto ha sido Paco Ureña, existiendo  además un consenso generalizado en declararle triunfador absoluto de la temporada taurina, resaltando sus históricas actuaciones en Madrid y Bilbao.

paco ureña las ventas

En segundo lugar figura con 10 festejos el calasparreño Filiberto, que un año más sigue creciendo como torero y  vuelve a llamar a la puerta de retos más mayores, al ser el matador de toros que más ha toreado sin haber podido todavía confirmar su alternativa en Madrid.

filiberto.jpg

El año de Rafael Rubio “Rafaelillo” se ha visto truncado por un toro de Miura, que le hirió gravemente justo en el momento en el que las temporadas del torero murciano comienzan a tomar vuelo. Por esa circunstancia Rafaelillo tan solo ha toreado cinco corridas de toros, en las plazas de Valencia, Santisteban del Puerto, Vic Fezensac, Madrid y Pamplona.

rafaelilllo.jpeg

El nombre del ceheginero Antonio Puerta vuelve a aparecer en el escalafón superior tras no haberse vestido de luces en 2018. El 31 de agosto reaparecía triunfalmente en Puebla de Don Rodrigo, volviendo a demostrar en el ruedo que merece más oportunidades de las que disfruta.

antonio puerta.jpg

Estaba anunciado que Antonio José “El Rubio” y David Fernández hiciesen el paseillo este año, el primero de ellos para despedirse, en una corrida de toros que finalmente se suspendió por la lluvia.

Les recordamos que los criterios para nuestro ranking de murcianos son los mismos que las temporadas pasadas, los mismos por otra parte que se establecen en los escalafones a nivel nacional.   Acceden aquellos que sean matadores de toros, novilleros con caballos y novilleros sin caballos, que hayan hecho el paseíllo vestidos de luces, por consiguiente, no se contabilizan festivales ni clases prácticas de corto. Se tendrán en cuenta solo actuaciones en plazas españolas y francesas.

Para esta sección contamos con la colaboración de José Antonio Miranda.

ESCALAFÓN DE MATADORES DE TOROS MURCIANOS 2019

MATADOR FESTEJOS OREJAS RABOS RESES
PACO UREÑA 29 42 1 60
FILIBERTO 10 22 0 20
RAFAELILLO 5 0 0 9
ANTONIO PUERTA 1 4 1 2

 

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas