PACO UREÑA POR LA PUERTA GRANDE DEL “PRIME TIME”

Reaparecer en Valencia después de haber escalado el Everest de la vida ya fue una gran victoria. Superar pruebas de tal envergadura hace que lo que venga después se saboree como el agua cuando uno muere de sed. La temporada de Paco Ureña está siendo realmente reveladora, ya no solo por los grandes triunfos que ha cosechado en dos de las plazas más importantes del panorama taurino, Madrid y Bilbao, sino por la fuerza de superación que está demostrando día a día el torero después de haber perdido una de las dos ventanas que el ser humano tiene mirando al mundo.

Contra la opacidad, Paco Ureña está poniendo felicidad y alegría. Esa evolución ha sido merecedora de otra puerta grande de altura. Y es que en los tiempos que corren, donde la fiesta de los toros está vetada o medio escondida en las televisiones generalistas, la Televisión Pública de España, RTVE, en su Telediario de máxima audiencia de las 9 de la noche presentado por Carlos Franganillo, ha abierto un espacio para contar la historia del torero de Lorca.

Ha sido una faena corta, pero en un minuto y treinta segundos, la grandeza del toreo ha brillado como el sol de las tres de la tarde. Los toros, como Teruel, y los hombres y mujeres que se juegan la vida de luces en los ruedos, también existen.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Vídeo: Radio Televisión Española