PUERTA GRANDE PARA FILIBERTO EN HONRUBIA

En la localidad conquense de Honrubia comparecía este jueves el matador de toros murciano Filiberto, en sustitución del lesionado David Galván.

Abría la tarde el rejoneador Óscar Mota, que realizó dos faenas que conectaron con el público, siendo premiado con una oreja al que abría la tarde y dos orejas del cuarto novillo de Montalvo.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 17.51.25

Esaú Fernández recibió con una larga cambiada al primero de su lote, para rematar el saludo con airosas verónicas. Duró poco en la muleta y el sevillano basó la faena en la distancia corta y en la mano derecha, porfiando hasta sacar algún muletazo de mérito. Tras una estocada de efecto fulminante, fue premiado con dos orejas. Ante el cuarto toro de Tardeu, se volvió Esaú a ganar al público cuando acortó distancias, en una faena similar a la anterior rubricada con efectividad con la espada, llevándose otras dos orejas en el esportón.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 19.38.44

Con un un buen ramillete de verónicas marca de la casa recibió el calasparreño Filiberto al tercero de la tarde, primero de su lote. El toro en la muleta llegó a echarse hasta dos veces y mostró una flojedad desesperante. Mató de pinchazo y estocada siendo silenciado. Pese a que el toro que cerraba la tarde tampoco colaboró por su falta de fuerzas, el murciano no quiso marcharse de vacío, lo mantuvo en pie y ejecutó meritorias tandas por ambas manos. Una estocada entera precedió a la concesión del doble trofeo, que le permitía abandonar la plaza a hombros junto a sus compañeros de cartel.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 19.39.54

FICHA DEL FESTEJO

Honrubia (Cuenca). Corrida de toros mixta. 2 novillos de Montalvo, colaboradores, para rejones y 4 toros de Tardeu para la lidia a pie, flojos y manejables.

Óscar Mota (rejoneador), 1 oreja y 2 orejas

Esaú Fernández, 2 orejas y 2 orejas

Filiberto, silencio y 2 orejas

WhatsApp Image 2019-09-19 at 20.19.26.jpeg

Marcial García para @elmuletazo