Tal y como anunciamos hace unos días, la localidad murciana de Torre Pacheco volverá a acoger un festejo taurino este 2019 con motivo de sus fiestas de la Virgen del Rosario, tras decidir el consistorio local celebrar las fiestas y que la normalidad vuelva tras las inundaciones de la pasada semana que anegaron la ciudad.
En esta ocasión se trata de un festival taurino sin picadores que se celebrará el domingo 6 de octubre, a las cinco y cuarto de la tarde y que tendrá como principal atractivo la participación en el mismo del novillero local, perteneciente a la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo.
Junto al pachequero hará el paseíllo el matador de toros venezolano Jesús Enrique Colombo, una semana antes de volver a Madrid en la corrida del 12 de octubre, y el novillero sin picadores de la escuela taurina de Guadalajara, Jesús Romero, hijo del subalterno del mismo nombre que actualmente está en las filas de Fernando Robleño.
Para la ocasión, la empresa Úbeda Toros, organizadora del evento, en colaboración con el Club Taurino de Torre Pacheco y el banderillero local David Lorente, han reseñado reses de la ganadería jiennense de “Los Ronceles”.
Las entradas para el festejo tendrán un precio único de 18€ en tendido general, y de 10€ para la especial de niño (de 5 a 10 años). Las localidades podrán adquirirse en el restaurante Athabasca, Bar Bulevar y en la sede del Club Taurino de Torre Pacheco, y el día del festejo, en las taquillas de la plaza de toros a parir de las 11 de la mañana hasta el comienzo del festejo.
Fran Pérez @frantrapiotoros