PRESENTADAS LAS XXVII JORNADAS TAURINAS DE HELLÍN CON AMPLIA REPRESENTACIÓN MURCIANA

Las XXVII Jornadas Taurinas de la localidad albaceteña de Hellín contarán con una amplia representación murciana. El Hotel Restaurante Reina Victoria, con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y Emilio Sánchez, organizador del evento, han presentado un cartel por el que pasarán el matador de toros Filiberto, el Club Taurino de Lorca, o la periodista de Caravaca María José Barrera durante los días, 24, 25, 26 y 27 del actual mes de septiembre.

Las jornadas darán comienzo el día 24, con la presentación de la Asociación Nacional de Presidentes de Plaza de Toros, y la intervención de Francisco Hermosilla, miembro de ANPTE, Genoveva Armero, Presidenta de la Plaza de Toros de Albacete y Antonio Martínez, asesor taurino; la presentación del Reglamento Taurino a cargo de Rafael Comino, Presidente de la plaza de toros del Puerto de Santa María y la inauguración de la exposición del dibujante taurino López Canito.

Para el miércoles, día 25, se realizará la presentación de Club Taurino Lorca con la intervención de su presidente, Juan Coronel, y la Asociación Taurina Cultural Hellín con la intervención de sus miembros, María del Mar Bueno y Diego Roldán, en un acto que será presentado María José Barrera.

El jueves, día 26, se tratara del tema “Ganadería de bravo” con la ponencia presentada por el ganadero, Antonio Miura, cuyos toros serán lidiados en el festejo taurino de la próxima Feria de Hellín.

En esta tertulia estarán presentes el empresario de la plaza de toros de Hellín, Pedro Pérez “Chicote”, el periodista Pedro J. Belmonte, y los toreros, Filiberto y Diego Carretero, que participarán en la corrida de toros del 6 de octubre preparada en esta localidad, y el novillero Cristián Pérez.

Para finalizar el viernes, día 27, se podrá disfrutar del tradicional concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia, durante el cual se estrenará un pasodoble dedicado al diestro murciano Pedro Barrera, que tantas veces toreó en Hellín en los años 40 del siglo pasado.

Desde El Muletazo. com queremos agradecer la invitación de Emilio Sánchez y su equipo para participar en estas jornadas taurinas, aunque lamentablemente hemos tenido que posponer dicha cortesía por motivos laborales. Suerte y el mayor de los éxitos.

IMG-20190919-WA0014

@elmuletazo