VÍCTOR ACEBO CORTA UNA OREJA EN LA III SEMIFINAL DEL XXV CERTAMEN DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA

IMG_20190720_202335Más de media entrada en la plaza de toros de Dos Torres en Córdoba para presenciar la tercera semifinal del certamen de novilladas de Canal Sur Tv en su XXV edición. En este festejo actuaba el alumno murciano de la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo, que ya triunfó en la segunda semifinal, y que llegaba para rematar su participación en el concurso y tratar de llegar a la gran final de próximo sábado en Almedinilla.

Víctor Acebo salió hacer el quite en el tercer ejemplar de la tarde correspondiente a Manuel Vera.  El de Torre Pacheco tiró de valentía delante de un complicado ejemplar de Apolinar Soriano y dejó tres verónicas ajustadas que quiso ligar con el puente de la muerte, pero en ese momento el animal lo prendió propinándole una pavorosa voltereta que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para el novillero. Acebo se repuso, volvió a la cara del toro y terminó el quite en un gesto de pundonor.IMG_20190720_202422IMG_20190720_202425

Al cuarto, ejemplar que le tocó en suerte, complicado y sabiendo lo que se dejaba detrás, lo recibió por verónicas esforzadas. El novillo fue muy complicado. Embestía cruzado y pegaba arreones de manso. Acebo brindó al público preparado para realizar un esfuerzo. El  murciano le abrió los caminos al novillo y este, sorpresivamente, rompió a embestir. Acebo dejó una faena estimable, muy cruzado y ligando las embestidas por los dos pitones. Los derechazos tuvieron verdad pero lo mejor llegó por naturales donde Acebo dio el pecho y estuvo a la altura de las circunstancias. Remató el trasteo por derechazos y pases por bajo para después atronar al ejemplar de una estocada entera delantera, otra desprendida y un descabello que le hicieron perder el doble trofeo. Paseó una oreja.IMG_20190721_023428

La tarde comenzó con la lidia de un noble primer ejemplar de Apolinar Soriano con el que Pablo Maldonado estuvo voluntarioso pero sin terminar de exprimir las nobles embestidas del buen ejemplar. Con la espada fue una calamidad y escuchó silencio.

Más entonado estuvo con el segundo González Écija, que cortó una oreja que pudieron ser dos si no llega a emborronar con el manejo de la espada una excelente faena a otro buen ejemplar de Apolinar Soriano.

Manuel Vera mostró firmeza y buena actitud con el tercero, en ejemplar complicado con el que mostró solvencia. Con la espada fue un cañón. Se tiró a matar y morir recetando una buena estocada. El toro tardó en caer y se le premió con una oreja.

Manuel Perera realizó una labor muy valiente con el quinto. El novillero quiso más que el novillo y realizó una faena solvente en la que estuvo valentísimo. El animal le dio una voltereta y con la pezuña le piso la cara. El novillero salió conmocionado y con una brecha en el paladar. Visiblemente mareado continuó la lidia, conquistó al público y cortó las orejas.

Mario Sánchez mostró ganas y su poco bagaje con el buen sexto. Faena voluntariosa que culminó con una estocada tendida que le valió una oreja.

Ficha:

Plaza de Toros de Dos Torres (Córdoba) Sábado 20 de Julio. Novillada sin picadores. Tercera semifinal del XXV certamen de novilladas de la Junta de Andalucía.

Pablo Maldonado: Silencio.

González Écija: Oreja.

Manuel Vera: Oreja.

Víctor Acebo: Oreja

Manuel Perera: Dos orejas.

Mario Sánchez: Oreja

Entrada: Más de media entrada.

Fran Pérez @frantrapiotoros