ESFUERZO DE UREÑA EN MONT DE MARSAN ANTE UN MAL LOTE DE CUVILLO

Paco Ureña trenzaba este sábado 20 de julio en la cuarta corrida de toros de la feria de la Madeleine en la plaza de toros francesa de Mont de Marsan. Lo acompañaron Emilio de Justo y Ginés Marín para lidiar un encierro de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo.IMG-20190720-WA0016

Noble pero sin transmisión fue el primero de la tarde, al que Paco Ureña dejó una buena media. Dos veces entró el toro al caballo. Comenzó faena el murciano por estatuarios pero la falta de conexión fue la tónica por la condición del astado. Estocada en buen sitio y Palmas.IMG-20190720-WA0017IMG-20190720-WA0018IMG-20190720-WA0019

Para atrás fue el segundo de la tarde porque salió con un pitón escobillado, saliendo el primer sobrero. Muy serio el animal, entró fuerte al caballo. Luego tenía el defecto de salir con la cabeza siempre arriba y no redondeó labor el extremeño. Finalmente no mató bien y fue silenciado. Ginés Marín quitó por chicuelinas.

Muy bueno y enclasado fue el tercero de la corrida, primer animal del lote de Ginés Marín. Verónicas de buen trazo del joven, buen tercio de varas y brindis al público. En terrenos del tercio comenzó una faena de estructura inteligente. Le bajó la mano al astado y fue componiendo una labor firme. Estoconazo y Oreja.

Una sola tanda de buen trazo de derechazos dejó Ureña al soso cuarto, animal complicado y con el que no pudo lucirse.

IMG-20190720-WA0022

Bueno, Bravo y con calidad fue el quinto del festejo, toro que aprovechó de capote Emilio de Justo y al que dejó buenos trazos en el inicio de la faena. Dos buenas tandas por el derecho fueron la carta de presentación del matador, dejando dos series importantísimas al natural. Por el derecho prosiguió labor pero falló con la espada y el descabello y todo quedó en ovación.

Muy toreros y templados fueron los lances a la verónica de Ginés Marín al sexto de la tarde, un animal que perdía las manos y tenía poca fuerza desafortunadamente. Con un péndulo de rodillas comenzó su labor. Mató de estocada y fue ovacionado.

FICHA:

Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Cuarta de la Feria de la Madeleine. Sábado 20 de Julio. Corrida de toros.

Toros de Núñez del Cuvillo, el 2º como sobrero.

Paco Ureña: palmas y silencio.

Emilio de Justo: silencio y ovación.

Ginés Marín: Oreja y ovación.

@elmuletazo @cultoro

Fotos: Emilio Méndez