PARTE MÉDICO DE “RAFAELILLO”: CORNADA EN EL HEMITÓRAX IZQUIERDO Y MÚLTIPLES FRACTURAS COSTALES #FUERZARAFAELILLO

Una impactante cogida contra las tablas sufrió Rafaelillo en el cuarto toro de la tarde de la última corrida de toros de la feria de San Fermín de Pamplona 2019 celebrada este domingo 14 de Julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un animal de Miura que, en si fiera embestida, lo estrelló contra las tablas del coso pamplonica, propinándole una cornada envainada y fuertes traumatismos torácicos que le afectaron a las costillas. Fue trasladado rápidamente a la enfermería de la plaza. Momentos realmente dramáticos. Fue en el inicio de faena del animal. El golpe fue tremendo.

En la enfermería de la plaza el doctor Ángel Hidalgo se puso manos a la obra, realizándole al torero murciano una exhaustiva exploración. El parte firmado por el galeno reza lo siguiente:

“En la corrida del día 14 de julio ha sido atendido en la enfermería de la plaza don Rafael Rubio Luján, Rafaelillo, afecto de cornada envainada en hemitórax izquierdo con enfisema subcutáneo, múltiples fracturas costales, hemotórax, e inestabilidad hemodinámica. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza, procediéndose a realizar una toracotomía exploradora, realizándose reparación de estructuras lesionadas y hemostasia. Se ha colocado tubo de tórax. El paciente ha sido derivado a complejo hospitalario de Navarra. Pronóstico grave”

#FuerzaRafaelillo

En el Muletazo.com les iremos informando de la evolución del torero en cuanto se vayan produciendo novedades sobre su estado.

@elmuletazo