LA FRANQUEZA DE DOS FIGURAS

El ganadero Justo Hernández y el torero lorquino Paco Ureña han realizado sus primeras declaraciones después de que en la tarde del pasado sábado, en la localidad abulense de Arévalo, el torero de Murcia y el toro “Figura” de Garcigrande, fusionaran su entrega, su valor, su pureza y su embestida para llegar a uno de los cúlmenes más bonitos de la fiesta de los toros, el indulto de un ejemplar en la plaza ante el clamor del público.D-0j_uSXoAUSvGz

En los micrófonos del Carrusel Taurino de Canal Sur Radio, ganadero y torero han relatado el destacado suceso.

Justo Hernández, representante de la ganadería de Garcigrande, ha expresado su sentir al respecto. “Que un toro sea indultado es lo más bonito que le puede ocurrir a un ganadero. Es una satisfacción única”. Además, el ganadero, consciente de las críticas existentes por el indulto, al tratarse de un premio antirreglamentario que se salta el reglamento taurino, ha querido zanjar la polémica: “El indulto ha de ser excepcional y para un toro excepcional. Pero surge de la emoción del público, que es el dirige y manda en la fiesta, por encima del profesional”.unnamed (18)

El toro “Figura” marcado con el número 64 ya se encuentra en la finca de Garcigrande recuperándose de las heridas y su evolución es satisfactoria. Justo Hernández ha hecho un repaso sobre la reata de un animal que está llamado a ser nueva simiente brava de la ganadería: “El padre de Figura es un toro nuevo, hijo de Trotamundos un semental al que le han indultado 7 o 8 toros, es el primer año que estamos teniendo toros de él. Es de lo que mejor resultado ha dado”unnamed (19)

Paco Ureña, que tuvo la suerte de encontrárselo en el sorteo y templar y dominar sus embestidas, también ha querido ensalzar las virtudes del ejemplar de Garcigrande: “El animal fue muy bravo, muy pronto, tuvo mucha verdad en su embestida y eso es fundamental. Un gran toro. Lo mejor de él es que fue muy franco”

El lorquino también ha expresado su admiración por el toro bravo: “El protagonista es el toro y todo gira en torno a él”

El de Lorca ha mostrado que su temporada, además de ser triunfal en la plaza también lo es en lo personal. “No esperaba nada de este año. Veo la vida de otra manera y me ha cambiado el prisma de entender las cosas. Todo está saliendo bien y estoy muy feliz con mi carrera. Cada día me voy encontrando mejor. Voy asimilando las nuevas circunstancias”

El reposo, la relajación ha sido clave en su carrera. “Antes me paraba en las pequeñas cosas que, quizá no tienen tanta importancia. No veía pasar la vida por mi lado, la veía correr. Ahora trato de disfrutar la vida, de vivir el día a día. Mantengo mi obsesión por ser mejor torero, eso siempre está ahí, pero ahora con una tranquilidad y una paciencia que antes no tenía. Me siento más capaz de hacer felices a las personas que tengo a mi lado”

“Figura” el toro, pero también “Figura” la enorme capacidad de superación en del torero en lo personal y en lo profesional.

@elmuletazo