PACO UREÑA INDULTA UN TORO DE GARCIGRANDE EN ARÉVALO

unnamed (16)La temporada de Paco Ureña está siendo tremenda. Al sueño de salir por la Puerta Grande de la primera plaza de toros del mundo se le ha sumado el deseo de perdonarle la vida a un toro. Un buen toro, pero no de indulto de Garcigrande de nombre “Figura”. El caso es que el de Lorca consiguió llevar su faena al máximo nivel en el segundo toro de su lote. Un ejemplar que quiso emborracharse de muleta. Paco Ureña ejecutó un gran trasteo, de enorme trasmisión, que comenzó de rodillas para después llegar a cotas sublimes en el toreo fundamental. Los naturales fueron una locura. Paco consiguió que la gente fuera entrando en una faena que fue a más, siempre a más, adornada con su enorme expresión y ejecución del toreo. La gente enloqueció, a tales niveles, que pidió el indulto del toro, que fue concedido. Pero más que este indulto antirreglamentario, queda el enorme poso de un torero que las dificultades le han traído al final de camino la sonrisa del que sabe esperar. Paseó las dos orejas y el rabo simbólicos.unnamed (17)unnamed (18)unnamed (19)unnamed (21)

El tercero, fue un ejemplar de Juan Pedro Domecq, mal presentado, con el que Ureña se estiró con el capote dejando verónicas de buen corte y gaoneras ajustadas en un quite de infarto. El animal fue noble y Ureña se afanó con la muleta en una faena brindada a Jiménez Fortes. Dejó buenos momentos en una labor de cercanías que fue premiada con una oreja tras una estocada entera.unnamed (20)

La tarde fue una fiesta. Triunfalismo absoluto. Manzanares cortó cuatro orejas y Morante de la Puebla dos, una en cada oponente, donde destacaron las ganas de agradar a un público que fue a pasárselo bien.Puerta-Grande-Arévalo

Plaza de toros de Arévalo (Ávila). Fiestas de San Victorino. Primera corrida de la Feria. Astados de Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º) y Garcigrande (1º, 2º y 6º) El sexto de nombre “Figura” y perteneciente al hierro de Garcigrande ha sido indultado.

José Antonio “Morante de la Puebla”: 1 oreja y 1 oreja.

José María Manzanares: 2 orejas y 2 orejas.

Paco Ureña: 1 oreja y 2 orejas y rabo simbólicos.

@elmuletazo

Fotografías: Ivan de Andrés