EMILIO SERNA DA UNA VUELTA AL RUEDO EN LA SEGUNDA CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA DE LA OPORTUNIDAD DE LIMA

El diestro murciano Emilio Serna actuó el pasado sábado en la segunda corrida de toros de la feria de la oportunidad de Lima (Perú) que se está desarrollando en la plaza de toros “La Esperanza” de Lurín.

Serna lo dio todo delante del peor lote de la corrida de toros de Camponuevo que se lidió para la ocasión. Estuvo solvente con el complicado y casi imposible primero donde poco a poco fue encontrando la luz a un toro opaco en sus embestidas. La espada no le funcionó y perdió un posible trofeo por su mal manejo. Emilio saludó desde el tercio.4-3

Su segundo del lote, cuarto del festejo, fue un animal muy descompuesto que protestaba mucho ante las telas que le ofrecía el murciano. Serna tiró de valor y se dobló con el ejemplar de Camponuevo, en una faena que comenzó con muletazos con la rodilla en tierra a los que le siguieron derechazos voluntariosos que hicieron tirar hacía delante a un toro reacio a embestir. Atronó al toro de pinchazo y estocada y dio una vuelta al ruedo como premio a su actuación.1-3

Junto a Emilio Serna actuó el mexicano, Ernesto Javier “Calita” que no terminó de acoplarse a un lote de posibilidades en dos faenas a las que le faltaron conexión con el público. Su mejor la labor la realizó con el quinto, donde el mexicano dejó buenos muletazos por ambos pitones a un toro santacolomeño que le dio una voltereta sin consecuencias al final del trasteo. Dio una vuelta al ruedo.

La única oreja de la tarde la cortó el local Sebastián Vela que estuvo muy arropado por el público asistente. Vela estuvo bien con capote y muleta en el tercero. El peruano estuvo valiente y adornó el trasteo con pasajes de cara a la galería que estuvieron rematados con un buen manejo de la espada.

Con el sexto, el mejor toro de la tarde, sacó la artillería de toreo accesorio cuando debió centrarse más y ejercer el toreo fundamental que le pedía el toro. Pese a ello el respetable le agradeció el esfuerzo.

Ficha

Lima (Perú) Plaza de Toros La Esperanza. Segunda corrida de abono de la Feria la Oportunidad. Sábado 6 de Julio  Toros de Camponuevo. Desiguales de presentación y juego.

Emilio Serna: Saludos y vuelta al ruedo.

Ernesto Javier El Calita: Silencio y vuelta al ruedo.

Sebastián Vela: Oreja y palmas saludando desde el tercio.

Entrada: Un tercio

@elmuletazo

Fotos: Martín Campos

El próximo sábado 13, en la tercera corrida de toros de esta feria actuará el diestro de Calasparra, Filiberto, junto a Fernando Villavicencio y Luis Miguel Castrillón frente a toros de Villa Graciela.