JORGE MARTÍNEZ DESTACA EN LA NOVILLADA DE APERTURA DE LA FERIA DEL ÁNGEL DE TERUEL

D-VPd1AW4AEwuOIEl novillero sin picadores de Totana, Jorge Martínez, ha sido en alumno más destacado de la novillada sin picadores que ha abierto este domingo 30 de junio la feria del Ángel de Teruel.

El de la escuela taurina de Almería ha vuelto a dar muestra en este ruedo aragonés de las grandes maneras que atesora. Muy firme y capaz, ha vuelto a estar por encima de su oponente, que se le ha quedado chico porque su preparación ya está llamada a verse con animales de más entidad.

Antes de su actuación, el murciano ha realizado un excelente quite por chicuelinas de rodillas rematadas con una revolera al novillo que le correspondía a la novillera local Marta Borao.

Su novillo, cuarto ejemplar de la tarde, ha salido suelto y Jorge Martínez lo ha sujetado dejando varios lances estimables rematados con dos medias superiores. En banderillas, el subalterno murciano David Lorente ha dejado un gran par que ha sido muy aplaudido por el respetable.

Ya con la franela, Jorge Martínez le ha abierto los caminos al eral colorado de Teodoro Adell, en una faena limpia, con una enorme técnica en donde la corrección ha sido la tónica general del trasteo. Ha habido muletazos con la mano izquierda con expresión y pureza pero la faena no ha terminado de estallar por la condición fría del animal y porque la gente estaba más pendiente del bocadillo que del ruedo. Con la tizona ha dejado media estocada con la que el novillo ha tardado en echarse y luego no ha habido atino con la puntilla. La gente le ha pedido la oreja pero el presidente no la ha concedido y Jorge Martínez ha dado una vuelta al ruedo, aunque el público le ha insistido en que diera otra y ha abroncado al presidente.

Fran Pérez @frantrapiotoros