“RAFAELILLO”, UREÑA, ROCA REY Y DOS POSIBLES REGRESOS EN LA FERIA DE MURCIA 2019 QUE SERÁ PRESENTADA EL JUEVES

3c8492a8ae66d1bde7f2d32c328daac4Como cada año la llegada del mes de julio hace que Ángel Bernal saque del horno de La Condomina los carteles de la feria taurina de Murcia. Todo indica que la edición 2019, salvo sorpresa galapagueña de última hora, mantendrá la estructura de otros años, tres corridas de toros, una novillada con caballos, un festejo de rejones y una novillada en clase práctica para los alumnos de la escuela taurina de Murcia e invitados de otras escuelas.

El ciclo podría iniciarse el sábado 14 de septiembre con el festejo de promoción para continuar el domingo 15, el lunes 16 y el martes 17 (Día de la Romería) con los festejos estrella del abono. Para el sábado 21 estaría prevista la novillada con caballos y cerraría feria el domingo 22 el tradicional festejo de rejones.

En las corridas de toros se da por segura la presencia de los dos toreros murcianos más importantes del escalafón actual, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña, que lucirá en Murcia ser el gran triunfador de la feria de San Isidro 2019.

Junto a ellos habrá una buena nómina de toreros importantes, como viene siendo tradicional en esta feria. Parte de ellos apoderados por la casa Matilla, que tan buenas relaciones tiene con la empresa de Ángel Bernal. Por tanto no extrañaría que el pack superior de este apoderado, que está formado por José Antonio “Morante de la Puebla” (que regresaría tras varios años de ausencia) y José María Manzanares estuviera representado en el abono. Otro de los toreros que tiene pie y medio en La Condomina es el peruano Andrés Roca Rey, una garantía de éxito en la taquilla que es una bendición para cualquier empresario. La vuelta de Enrique Ponce tras un año de ausencia a Murcia también sería uno de los aspectos destacados del abono y es que el de Chiva, que tiene previsto reaparecer en agosto, quiere recuperar lo perdido en estos meses donde se está recuperando de su grave lesión de rodilla y seguro que no deja la oportunidad de pisar una plaza que siempre ha sido suya.

Otros nombres que podrían completar la feria serían los de David Fandila “El Fandi” y Julián López “El Juli”. Cayetano, López Simón o Pablo Aguado, que podría hacer su presentación en la feria de Murcia como matador de toros, completarían la feria.

La novillada con caballos mantendría el acento de otros años y en ella se podría producir el debut con los del castoreño de un alumno aventajado de la escuela taurina de la Región de Murcia.

Para el festejo de rejones, Sergio Galán, apoderado por la empresa, encabezaría una terna donde Ventura y un tercero se enfrentarían a un encierro de Los Espartales.

El jueves, se resolverá la incógnita,022D2CTGP1_1

@elmuletazo