LA SEGUNDA PRUEBA DE X CERTAMEN TAURINO DE PEÑARANDA TIENE NOMBRE PROPIO, JORGE MARTÍNEZ

imagenEl X Certamen Taurino para novilleros de escuelas taurinas de Peñaranda de Bracamonte ha vivido hoy, domingo 21 de abril, su segunda prueba con la participación del alumno murciano de la escuela taurina de Almería, Jorge Martínez.

El novillero de Totana ha sido el más destacado del tentadero celebrado en la plaza de toros de la localidad salmantina. La tarde, gris, fría y ventosa no ha sido obstáculo para que los presentes hayan podido contemplar las buenas formas de nuestro paisano ante una vaca de la ganadería de Ana Isabel Vicente.

Jorge Martínez ha actuado en última lugar protagonizando los momentos más brillantes de la tarde. Ya desde el buen recibimiento a la verónica ha dejado patente su buen corte y la técnica que ha ido poco a poco madurando.

Su faena ha sido rotunda. Comenzando con derechazos con la rodilla genuflexa, abriéndole los caminos al ejemplar de Ana Isabel Vicente para después ligar series por ambos pitones con mucha suavidad y temple, rentando las series con pases de pecho y muletazos por bajo de gran ejecución. Muy bien Colocado, Martínez ha destacado por su verticalidad y colocación a la hora de ejecutar el toreo.

Los presentes han podido contemplar de que el de la escuela de Almería está preparado para grande retos y su nombre es un serie candidato a estar en al final del domingo 5 de mayo.

El próximo domingo día 28 y tras la 3ª prueba la organización del certamen dará a conocer a los finalistas.

Jorge Martínez ha actuado junto a Álvaro Chinchón que ha realizado una faena con altibajos, Sergio Díaz que ha mostrado técnica y aplomo pero le ha faltado creérselo, Mario Navas que ha estado a buen nivel pero le ha faltado dominar más las embestidas, David Martín al que le ha costado acoplarse y Fabio Jiménez que ha dejado muestra de sus ganas y buenas maneras pero le falta todavía más poso.

Fran Pérez @frantrapiotoros