“RAFAELILLO” Y SU GARRA CONQUISTAN EL PREMIO A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA DE RIOBAMBA

El torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” cerró su participación en la feria taurina de la ciudad ecuatoriana de Riobamba actuando ayer domingo 21 de abril en el festival taurino matinal que ponía fin a esta feria latina.riobamba3Rafaelillo volvió a mostrar su raza y garra. Ni en los festivales se libra de bailar con la más fea. Al murciano le correspondió el novillo más complicado del encierro de Peñas Blancas y Santa Coloma con el que tuvo que tirar de oficio para tapar las dificultades de un astado remiso a embestir. Rafael se dobló toreramente con él y realizó una faena poderosa que puso de acuerdo al poco público presente en el festejo. Con el toro ya metido en la muleta, el torero se relajó y sacó momentos estimables por ambos pitones. Labor de torero que se las sabe todas. Mató de estocada desprendida, el toro tardó en caer, y por eso el doble trofeo que debió llegar a sus manos se quedó en tan sólo un apéndice, que paseó entre el reconocimiento unánime de los presentes.

Junto a Rafaelillo actuó Víctor Puerto que realizó una labor voluntariosa y dio una vuelta al ruedo. Además también tomaron parte en el festejo, Fernando Roca Rey que lo intentó frente a un animal de pocas embestidas de Peñas Blancas, y el novillero Javier Segovia que puso voluntad pero no estuvo acertado con la espada.

El lío gordo lo formó Paco Perlaza que realizó una extraordinaria faena al novillo que le correspondió en suerte y que terminó indultando.

El festejo lo cerró lo rejoneador Álvaro Mejía que mostró buena doma y clasicismo.

En un acto posterior al festejo se concedieron los premios de la feria de Riobamba que recayeron en Javier Cortes , como triunfador de la feria 2019 y el torero murciano Rafaelillo que recibió el trofeo a la mejor faena de la feria.

WhatsApp Image 2019-04-22 at 09.07.31 (1).jpeg

WhatsApp Image 2019-04-22 at 09.07.27

IMG_20190422_021400
Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Andrea Acosta