APLAZADA LA NOVILLADA DE LA UNIÓN HASTA UNA FECHA POR DETERMINAR EN EL MES DE ABRIL

La novillada mixta con picadores benéfica anunciada para el próximo domingo 31 de marzo en La Unión organizada para recaudar fondos para la rehabilitación del suelo de la Iglesia Ntra. Sra. De los Dolores de la ciudad murciana, y en la que iban a participar los novilleros con picadores murcianos José Manuel y Fran Ferrer, el albaceteño Sergio Felipe y el rejoneador cartagenero Pencho Solano no se celebrará el día inicialmente previsto.1

La novillada ha quedado aplazada hasta una fecha por determinar el próximo mes de abril, según fuentes de la empresa organizadora, que ha querido dejar claro que en ningún momento el aplazamiento viene de los problemas que les ha puesto el gobierno local y sus socios que han querido boicotear la novillada desde el primer minuto del día que fue anunciada.

El párroco de la Iglesia de Los Dolores de La Unión, principal activo para la celebración del festejo, pasa por unos momentos delicados de salud que le impiden estar al 100% para colaborar con la empresa, para que la novillada tenga el éxito deseado, con lo que se ha decidido esperar a que se reponga para establecer una fecha viable para que la novillada tenga la repercusión que merece y el objetivo para la que está organizada se consiga.

Así lo ha comunicado el empresario y organizador de la misma, Luis Sánchez “Guerrita”, en una nota de prensa que les reproducimos a continuación:

Después de los acontecimientos ocurridos en cuanto a la NOVILLADA programada para su celebración en la Unión el próximo día 31 de marzo, por parte de los que no entendían ni las competencias de los ayuntamientos en materia taurina ni lo que es la libertad de organizar un festejo y con la misma libertad elegir entre ir o no ir se ha producido una circunstancia que aconseja cambiar la fecha prevista en principio.

                La novillada tiene como principal objetivo, además de  devolver  los toros a un municipio que hacía tiempo que no celebraba ningún acontecimiento taurino, también y fundamentalmente  conseguir fondos para reparar el suelo de la Iglesia de Ntra. Sra. De los Dolores de la Unión en el barrio de El Garbanzal, y como quiera que la cabeza visible de la citada parroquia D.Luis Miguel García Máiquez, aficionado dónde los haya, ha tenido un problema de salud que le ha forzado a tomar la baja médica,  y debido a ésta circunstancia y al no poder trabajar codo con codo con la empresa organizadora para conseguir la rentabilidad del proyecto, es por lo que  la empresa  de acuerdo con el citado párroco ha decidido estudiar una nueva fecha y con el suficiente tiempo y una vez recuperado el mismo, que para todos es lo más importante, volver a programarla con las máximas garantías de éxito, pero siempre en el mes de abril.

            La empresa organizadora se reunió el viernes día 22 con el Sr.Alcalde , el cual reconoció su falta de competencia para autorizar o denegar la novillada y que por tanto la ley se cumplirá.

Murcia a  24 de marzo de 2019”20190308_214913

Fran Pérez @frantrapiotoros