GANADERÍA DE “JESÚS RAMOS”: OTRO PROYECTO ILUSIONANTE DEL CAMPO CHARRO

De la mano de Javier Salamanca, visitamos otra ganadería del campo bravo español llamada a darnos muchas ilusiones a los aficionados. Disfruten además de la magnífica selección fotográfica.

ESTAMOS EN LA FINCA

Frente a ganaderías que se acaban, otras nacen gracias a Dios y con muchas ganas e ilusión, es el caso de la que nos ocupa hoy. Un sueño de un hombre que hace años se fue a Francia y allí le fue bien, pero siempre tuvo un sueño, y era volver a su tierra y ser ganadero de bravo. Natural de la localidad de Alba de Yeltes, Don Jesús Ramos Sánchez, inició este sueño en 2013, con una sangre clásica del Campo Charro, los “Rabosos”. A la pequeña finca de “El Valle”  llegaron vacas  de Pío Tabernero de Vilvis y con la inestimable ayuda de su mayoral y fiel colaborador Roberto López, empezó esta bonita aventura que va poco a poco cogiendo cuerpo. Con cerca ya de 60 vacas se van cosechando buenos resultados, solo en novilladas de momento.

Cuando ya vuelva definitivamente Jesús Ramos a su tierra, no sabemos hasta dónde llegara la ganadería. Seguro que  la mantendrá y el mercado y la bravura de sus reses dirán, pues ilusión y afición no faltan. No olvidemos tampoco la ayuda de un conocedor de esta sangre brava como es el aficionado charro Vicente Sánchez, que vive esta pasión como nadie.

Muy cerca de la Peña de Francia existe otro sueño ganadero que esperemos siga adelante por muchos años, dada la actual situación del panorama ganadero, más que un sueño quizá sea un milagro. No nos queda otra que creer en ellos.

 

Ficha ganadera:

Pertenece a: Asociación de ganaderías de lidia

Propietario: Jesús Ramos Sánchez

Divisa: Azul celeste y naranja    Señal de oreja: Orejisana en ambas

Finca principal: “El Valle” en Morasverdes, provincia de Salamanca

Procedencia actual: Domecq y Diez-Aldanueva(Raboso)-Vía Pio Tabernero de Vilvis

Mayoral: Roberto López

YA ES BONITO DE PEQUEÑOVIGILANDO A SUS HEMBRASUN RABOSO DE JESUS RAMOSSEMENTAL ESTRELLA DE LA CASAPEDAZO VACAMIRONA ESTAMIRADA ATENTAHAY QUE ALIMENTARSEHACIENDO FLEXIONESGUARISMO DEL 8EL FUTUROEL 28 DEL 8CUATREÑO A LA VENTABONITO EJEMPLARBONITA LA TOSTADITABELLEZA DE HEMBRA

Fotos y texto: Javier Salamanca