LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA CONCEDE EL PREMIO A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA DE FALLAS 2019 A PACO UREÑA

2019-03-16_AAR7450El jurado taurino de la Diputación de Valencia, compuesto por 31 miembros, ha fallado este mismo martes 19 de marzo, a la conclusión de la corrida de toros que ponía fin a la feria taurina de Fallas 2019, los premios que concede anualmente a los triunfadores de este ciclo taurino, primero en importancia del calendario taurino.

El premio al triunfador de la feria se lo ha llevado el peruano Andrés Roca Rey al obtener 30 votos del jurado.

La mejor faena ha sido para Paco Ureña, por el trasteo realizado el sábado 16 de marzo al toro “Malafacha” de Juan Pedro Domecq, el día que volvía a los ruedos dando una verdadera lección de superación. La faena de Ureña ha obtenido 12 votos del jurado.2019 03 16_AAR7499

El premio a la mejor ganadería ha sido para Fuente Ymbro, por el encastado e interesante encierro lidiado este martes 19 de marzo. Fuente Ymbro ha recibido 26 votos del jurado.

El mejor toro ha sido “Horroroso” de Jandilla, lidiado el domingo 17 de marzo en quinto lugar por Sebastián Castella, toro al que se le pidió el indulto y que finalmente fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El toro de Jandilla ha sido votado por 26 componentes del jurado.

El trofeo al mejor novillero de Fallas ha recaído en Borja Collado, al obtener 21 votos del jurado.

El mejor subalterno de las Fallas, según el jurado de la Diputación ha sido José Chacón. El banderillero de Castella ha recibido 11 votos del jurado.

Fran Pérez @frantrapiotoros