VÍCTOR ACEBO DEJA GRANDES SENSACIONES EN LA FINAL DEL CERTAMEN “LA FRAGUA” QUE GANA EL VALENCIANO MIGUEL POLOPE

IMG-20190224-WA0028El novillero murciano Víctor Acebo participó este domingo 24 de febrero en la novillada sin caballos de luces que ponía punto y final a la sexta edición del certamen “La Fragua” en la localidad francesa de Pontonx sur l´Adour.IMG-20190224-WA0029

El de la escuela taurina de Almería actuó en cuarto lugar vestido de un impecable blanco y oro. Al pachequero le correspondió un eral de la ganadería salmantina de Andoni Rekagorri, protestón pero con movilidad al que Víctor recibió por verónicas hasta el centro del ruedo para rematar la tanda con dos muy buenas medias.

Brindó el murciano la faena al publico e inició la labor doblándose por bajo con el animal de Rekagorri para intentar alargar la embestida. Las dos primeras tandas que dio el pachequero tuvieron enjundia, dejándose llegar al novillo de lejos y cuajando series de derechazos muy ligados que pusieron la emoción en el tendido. Acebo estuvo encajado y vertical, aunque, con las lógicas carencias del que empieza, estuvo un poco acelerado.

Con la mano izquierda si consiguió ralentizar los muletazos, dejando naturales de gran factura, con la figura encajada y donde la ligazón volvió a aparecer. Sonó la música para la labor del murciano que continuó firme y seguro, aunque la faena se fue a menos porque el novillo se paró. Se arrimó Acebo en el final de faena para rematar la actuación de un pinchazo y una estocada que le valieron la vuelta al ruedo tras petición de oreja.FB_IMG_1551035324483FB_IMG_1551035334024FB_IMG_1551035346358FB_IMG_1551035352289FB_IMG_1551035359219

Abrió el festejo el Jesús Moreno, de la escuela taurina de Albacete, que puso voluntad, plasmando un trasteo correcto al que le faltó conexión con el público. Dio una vuelta al ruedo.

En segundo lugar actuó Valentín Hoyos, de la escuela taurina de Salamanca, que realizó una muy buena labor, mostrando mucho oficio ante un animal que se dejó por el pitón derecho, dejando tandas ligadas que llegaron al público. Por el pitón izquierdo, el animal no colaboraba tanto y Valentín acertó con la técnica aplicada para sacarle naturales estimables que cerraron un conjunto notable. Mató de pinchazo y estocada y paseó una oreja.

En tercer lugar actuó el valenciano Miguel Polope, que se terminó convirtiendo en el ganador del certamen ante el novillo más claro del encierro. Polope logró una faena de merito por ambos pitones que fue muy jaleada por el público llegado de su tierra, que encendió a los asistentes franceses más comedidos. Mató bien y cortó una oreja que le sirvió para proclamarse ganador del certamen de “La Fragua”. El valenciano lidió al quinto del festejo, por ser el triunfador, donde volvió a demostrar que esta preparado para afrontar retos más importantes.

Ficha:

Plaza de toros de  Pontonx sur l´Adour (Francia) Final del certamen “La Fragua”. Novillada sin picadores. Domingo 24 de febrero.

Erales de Rekagorri, nobles en su conjunto. El mejor el tercero.

Jesús Moreno: Vuelta al ruedo.

Valentín Hoyos: Oreja.

Miguel Polope: Oreja

Víctor Acebo: Vuelta al ruedo tras petición

Fran Pérez @frantrapiotoros 

Fotos: Joel Buravand